LG presenta su tableta multimedia G PAD II 10.1

LG ha presentado esta semana su nuevo modelo de tableta G Pad II 10.1 durante IFA 2015 en Berlín. El equipo estará disponible en versiones LTE y Wi-Fi y se caracteriza por su diseño compacto, su display de gran calidad y su alta capacidad de rendimiento, lo que la hace perfecta para utilizar contenidos multimedia.

El equipo se presenta como un dispositivo en el que se balancean las variables de alto rendimiento y precio accesible. Tiene un display WUXGA de 1920 x 1200 de 10.1”, un procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 800 de 2.26GHz, 2GB de RAM, 16GB de capacidad de almacenamiento y ranura para tarjetas microSD; una batería de larga duración de 400mAh, una cámara principal de 5MP y una frontal de 2MP.

A pesar del gran tamaño de la pantalla, el equipo tiene un un diseño delgado con un borde súper fino, y una terminación metálica de color bronce.

Con el modo Reader Mode se pueden leer e-books cómodamente al reducirse la luz azul del display, que es la que produce fatiga y visión borrosa. El modo Dual Window divide la pantalla para utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo. QuickMemo+ permite a los usuarios crear, guardar y compartir memos desde cualquier pantalla sin tener que abrir una aplicación. La tableta incluye Microsoft Office para Android y 100GB de almacenamiento gratuito en OneDrive durante dos años. Utiliza el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop.

Todavía no se han dado detalles de los precios del equipo, que se venderá en Estados Unidos y Canadá, Europa y Asia.