LG comienza a vender su smartphone G6 a nivel mundial

Después del lanzamiento en Corea del Sur, LG anunció que comenzará a vender su LG G6 a todos los mercados internacionales, incluyendo países de Norte América, Asia, Europa y Sudamérica en las próximas semanas. Más de 200 compañías operadoras de telefonía celular ofrecerán los nuevos equipos a sus clientes.

LG G6 ha recibido muchas evaluaciones positivas en el Mobile World Congress 2017, obteniendo 36 premios de diferentes publicaciones especializadas. Tiene un diseño que se basa en las necesidades diarias de los usuarios, con un display de 5.7” y un cuerpo compacto de 5.2” con bordes mínimos y operación de una única mano. El display FullVision permite lograr una experiencia de inmersión y tiene soporte para Dolby Visión y HDR 10, por lo que es compatible con muchos contenidos HDR.

El aspect ratio de la pantalla de 18:9 permite dividirla en dos cuadrados perfectos para poder realizar tareas en paralelo con la cámara UX que ha sido desarrollada para el uso de los usuarios en los medios sociales.

LG se ha diferenciado de otros compañías por ofrecer equipos con cámaras de alta calidad. El nuevo LG G6 incluye una cámara frontal gran angular y una cámara principal dual gran angular. El lente de 125º permite lograr imágenes panorámicas con menos distorsión en los bordes y permite cambiar del lente estándar al amplio fácilmente. La cámara frontal de 5MP con un campo de 100º permite realizar tomas de grandes grupos sin necesidad de utilizar un selfie stick.

El LG G6 tiene un diseño minimalista, con mucho estilo pero al mismo tiempo duradero. Los bordes redondeados lograr una resistencia al impacto y cuenta además con certificación IP68 para agua y polvo. El equipo utiliza Google Assistant para ofrecer información al usuario de forma sencilla.

El LG G6 también ha logrado la certificación MIL-STD 810G para durabilidad, superando 14 pruebas en varias categorías incluyendo bajas temperaturas, altas temperaturas, humedad, vibración, radiación solar, baja presión, polvo y arena, inmersión, shock de temperatura, niebla salina y lluvia.

Todavía no se han informado los precios y la disponibilidad en los mercados locales, pero en las próximas semanas comenzará a venderse en más de 200 países.