LG presenta la tableta LG G Pad 8.3 edición Google Play

LG ha presentado esta semana su tablet LG G Pad 8.3 que será el primer dispositivo de la compañía designado como tableta edición Google Play. Este equipo contará con la última versión del sistema operativo Android 4.4 KitKat y se comercializará en Estados Unidos a través de Google Play. Esta colaboración entre LG y Google Play ha buscado optimizar la sintonía entre hardware y software para ofrecer al usuario un equipo muy amigable de utilizar.

La tableta tiene un display Full HD IPS WUXGA de 1920 x 1200 que se beneficiará ampliamente del modo a pantalla completa de la última versión de Android KitKat. Las aplicaciones pueden utilizar hasta el último rincón de la pantalla, gracias a la posibilidad de esconder la barra de estado y de navegación.

El diseño de la LG G Pad 8.3 está basado en la comfort de los usuarios, con líneas curvas para poder sostenerlo en una sola mano. Utiliza un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600 de 1.7GHz, y en cuanto a capacidad de almacenamiento dispone de 16GB eMMc y memoria RAM de 2GB LPDDR2. Además incluye dos cámaras una principal de 5.0MP y una frontal de 1.3MP. Con un peso de tan solo 338 gramos es un equipo súper portátil, y su batería de 4,600mAh permite utilizarlo por largos períodos sin tener que recargarlo.

La tableta LG G Pad 8.3 Google Play Edition estará disponible en negro brillante en Estados Unidos por un precio de 350 dólares. Todavía no se ha determinado su disponibilidad en otros países.