Tableta LG G Pad 8.3 con pantalla WUXGA y Snapdragon 600

LG anunció que su nueva tableta LG G Pad 8.3 hará su debut la próxima semana durante IFA 2013 en Berlín. Esta tableta tendrá una pantalla de 8,3 pulgadas con una resolución de WUXGA (1920 x 1200 pixels) y una densidad de 273 puntos por pulgadas competirá en la categoría de las tabletas de 8 pulgadas dominada actualmente por el iPad mini, y de acuerdo a LG es la primera en esta categoría en ofrecer una pantalla de resolución Full HD.

LG G Pad 8.3 tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria de almacenamiento interna. Además en esta tableta habrá dos cámaras, una posterior de 5 megapíxeles y otra en el frente de 1,3 megapíxeles.

La nueva tableta G Pad 8.3 de LG es compacta con un espesor de 8,3 mm y un peso de solo 338 gramos, pero igual logra incorporar una batería poderosa de 4600mAh.

LG G Pad 8.3 utiliza el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean y cuenta con características creadas por LG para la pantalla grande de esta tableta como Slide Aside, que permite realizar múltiples tareas deslizando la app abierta hacia un lado utilizando tres dedos, QSlide, que controla hasta tres apps diferentes en una ventana sin interrupciones, y KnockON que enciente y apaga el dispositivo al tocar la pantalla dos veces.

Además con la app LG QPair se podrán ver las llamadas y mensajes recibidos en sus teléfonos inteligentes en el G Pad. Con esta app los usuarios podrán enviar respuestas simples a través del LG G Pad 8.3 y funciona con teléfonos Android de otros fabricantes.

La tableta LG G Pad 8.3 estará disponible en color blanco y negro y se lanzará a partir del cuarto trimestre del 2013 a nivel mundial en los mercados clave, incluyendo América del Norte, Europa y Asia, así como también otras regiones. LG aún no ha anunciado el precio de esta nueva tableta.