Lanzamiento global de la tableta LG G Pad 10.1”, con nuevas funciones

LG Electronics ha anunciado el lanzamiento global de su tableta LG G Pad 10.1”, la tableta más grande de la serie G Pad. Es un equipo pensado para utilizar con contenidos de entretenimiento, y utiliza una batería de 8000 mAh que permite usarla durante horas.

Esta tableta tiene un amplio rendimiento por un precio moderado, lo que la hace perfecta para consumidores que buscan su primera tableta. El equipo tiene incluidos una gran variedad de programas y contenidos premium de la serie G, incluyendo una amplia cantidad de herramientas que están incluidas en la LG G3, como Touch & Shoot, Gesture Shot, Smart Keyboard y Dual Windows.

Touch & Shoot es una función que realizará una toma de la cámara fotográfica al tocar en cualquier lugar de la pantalla, ahorrando tiempo y logrando siempre las mejores tomas. Gesture Shot es una herramienta pensada para realizar auto fotografías o selfies: al poner la mano en forma de puño dentro del marco de la fotografía la cámara realizará una toma en forma automática tres segundos después, evitando imágenes borrosas. Smart Keyboard es un sistema que reduce los errores al tipear en un 75% registrando y analizando los hábitos de tipeo. Con Dual Window se puede partir la pantalla y utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, arrastrando y dejando caer contenido de una a otra.

El sistema QPair 2.0 permite parear fácilmente tabletas con sistema Android y smartphones con el mismo sistema operativo a través de una conexión Bluetooth. Utilizando este sistema los usuarios pueden recibir notificaciones de llamadas y mensajes en sus tabletas y contestarlas directamente desde allí.

La seguridad no ha sido dejada de lado, y el sistema Knock Code desbloquea el equipo al marcar un patrón determinado. Este equipo permite registrar hasta cuatro patrones diferentes para que los miembros de la familia puedan acceder al uso de la tablet y mantengan ciertos contenidos en forma privada.

Con respecto al hardware la LG G Pad 10.1 utiliza un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon de 1.2GHz, tiene memoria RAM de 1GB, dos cámaras: una principal de 5MP y otra frontal de 1.3MP. Utiliza un display IPS de 10.1” (1280 x 800 WXGA).

La tableta LG G Pad 10.1 estará disponible en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina durante el mes de julio, en opciones de color rojo o negro. Los precios varían en cada zona.