Garmin tactix, un reloj con navegador GPS, altímetro, barómetro y compás

Garmin presentó recientemente a su reloj tactix, un robusto y sensible navegador GPS y reloj con altímetro, barómetro y compás inspirado en los requisitos de los servicios policiales y de la policía de operaciones especiales.

Este reloj ha sido diseñado para entrenamiento, exploración y más gracias a su altímetro, barómetro, compás de 3 ejes, y amplias capacidades de seguimiento para una navegación precisa en el campo. El reloj tactix es a prueba de haga y puede sumergirse hasta 50 metros. La versión para EE.UU. viene cargada con datos de las mareas y software Jumpmaster, que resulta muy valioso tanto en operaciones anfibias y aéreas militares como en actividades recreativas .

El reloj Garmin tactix tiene un diseño discreto de color negro mate con un lente curvo y retriluminación con luz de color verde, que no afecta los dispositivos de visión nocturna no compromete la posición del usuario. Garmin asegura que el nuevo puede soportar las condiciones más extremas pero que es lo suficientemente elegante como para ser utilizado como un reloj todos los días.

El cuerpo de tactix combina una carcasa fuerte con una caja trasera de acero inoxidable forjado para sobrevivir a golpes y choques. La pantalla es protegida con un lente de cristal mineral curvado que reduce el reflejo del sol. El diseño el totalmente negro, incluyendo el bisel, pantalla, botones y correas, haciéndolo furtivo pero a la vez elegante.

Con una carga, su batería ofrece hasta 16 horas en modo full GPS, 50 horas en modo UltraTrac y cinco semanas en modo de reloj. Como reloj, el Garmin tactix incluye funciones como alarmas, tonos, alertas de vibración, temporizador, cronómetro y reloj mundial con la capacidad de mostrar varias zonas horarias, hora militar, y hora universal a la vez.

Como navegador GPD tactix ofrece un completo conjunto de herramientas de navegación que permiten planear viajes, crear rutas y grabar hasta 1000 waypoints. También permite guardar senderos de miga de pan GPS mientras te mueves o navegar hasta unas coordenadas, en una ruta o a través de waypoints o geocaches. Una flecha de navegación en la pantalla proporciona orientación direccional clara.

tactix está equipado con ANT+ y Bluetooth para compartir caminos, waypoints, rutas y geocaches con otros dispositivos Garmin comparibles o con teléfonos intelihentes que tengan la app BaseCamp. Incluso puede ser utilizado como un control remoto para la cámara de acción Garmin VIR.

El nuevo reloj Garmin tactix estará disponible a la venta en el otoño de 2013 por $449,99.

Comentarios