Garmin fēnix, un reloj GPS para quienes disfrutan al aire libre

Garmin es conocida por sus navegadores GPS que pueden ser utilizados en diferentes vehículos, pero si tu pasión es hacer deportes al aire libre como por ejemplo montañismo, senderismo o ciclismo el nuevo reloj fēnix de Garmin puede que sea un buen complemento para ti.

El reloj fēnix proporciona navegación completa y funciones de seguimiento, así como información sobre el viaje para guiar a los aventureros en sus exigentes actividades fuera de los caminos. Sus sensores integrados proporcionan información sobre cambios de rumbo, altitud y el clima. Utilizando tecnología GPS, Fénix puede guiar a los aventureros fuera el camino y luego de vuelta hasta la seguridad de su vehículo, sendero o camping.

El reloj posee un formato redondo clásico, y ha sido diseñado para soportar las más duras condiciones al aire libre con un cuerpo de alta resistencia y una pantalla que resiste los arañazos. Cuando no estás en una de tus aventuras igualmente puedes utilizar al fēnix como un reloj. Este reloj se puede sumergir hasta 50 metros y su batería dura hasta 50 horas en modo GPS y hasta seis semanas si lo utilizas como reloj.

Garmin fēnix incluye un completo conjunto de herramientas de navegación que permite a los usuarios planificar sus viajes y crear rutas, establecer waypoints, tales como campamentos o puntos de interés GPS y registrar senderos de miga de pan a medida que se mueven (senderos).

Una flecha de navegación proporciona una orientación clara de la dirección y la función TracBack puede guiarte de vuelta a lo largo de un camino grabado previamente. De esta forma siempre podrás encontrar el camino de regreso en una emergencia o en malas condiciones climáticas.

El fēnix está equipado con ANT y Bluetooth para poder compartir los caminos, waypoints, rutas y geocaches con otros dispositivos Garmin. El software BaseCamp de escritorio te permite planificar tus viaje antes de salir, y la app BaseCamp para dispositivos móviles te permite transferir waypoints y tracklogs para verlos en un mapa más detallado en pantalla más grande de tu teléfono.

Además del GPS este reloj está equipado con un altímetro, barómetro y brújula. El altímetro incorporado proporciona datos de elevación para controlar con precisión el ascenso y descenso, el barómetro se puede utilizar para predecir los cambios climáticos, mostrando tendencias a corto plazo en la presión atmosférica y la brújula electrónica de 3 ejes mantiene la orientación del usuario, esté o no en movimiento. Si deseas obtener también una lectura de la temperatura precisa, el reloj fēnix ​​se puede combinar con el nuevo sensor de temperatura externa tempe de Garmin.

El reloj con GPS Garmin fēnix estará disponible en el otoño del 2012 (hemisferio norte) con correas de poliuretano de color oliva o naranja y tendrá un precio sugerido de venta al público de $399.99. El termometro tempe es un accesorio opcional que se venderá en $29.99. También será posible añadir una correa de cuero opcional.