Garmin Approach G7 y Approach G8, dos nuevos GPS para golf que reciben notificaciones del iPhone

Garmin amplía su oferta de productos para golf con los nuevos dispositivos portátiles Approach G7 y Approach G8. Estos dispositivos de mano con pantalla táctil color tienen precargados más de 30.000 campos de golf de todo el mundo y dan la distancia en forma precisa al frente, centro y parte posterior del green.

Como el resto de los productos de golf de Garmin, Approach G7 y G8 funcionan como una tarjeta de puntuación digital con opciones para modalidades Stroke Play, Stableford, Skins y Match Play y handicaps ajustables. Los usuarios pueden guadar, revisar, imprimir y compartir las puntuaciones de hasta cuatro jugadores. Sus baterías recargables tiene suficiente carga como para varias rondas completas, aproximadamente unas 15 horas de uso con una sola carga.

La pantalla color de estos dispositivos muestra el mapa del campo con arcos de layup a 100, 150, 200 y 250 yardas para que puedan ver cuán lejos deben golpear a la salida. También pueden tocar la pantalla en cualquier punto para obtener una distancia precisa a ese lugar exacto sin importar donde se encuentre.

Tanto el Garmin Approach G7 como el G8 incorporan una nueva función de medición de distancia llamada PlaysLike Distance, que ajusta las distancias para tiros con pendiente hacia arriba o hacia abajo de forma que el jugador obtenga una medida de yardas más precisa.

Otra novedad de estos dos nuevos dispositivos de Garmin es Club Advice, una característica que recuerda al usuario qué tan lejos es el golpe del jugador con cada palo y hace una recomendación basada en las distancias del golpe. En modo Big Numbers o números grandes de Garmin Approach G7 y Approach G8 permite una visualización más simple de la información vital sin tener que esforzar la vista o utilizar gafas de lectura.

Approach G7 y G8 se pueden emparejar con un iPhone 4S o más nuevo y para recibir notificaciones notificaciones de correo, mensajes de texto y llamadas directamente en la pantalla del dispositivo. También son compatibles con Garmin Connect permitiendo subir tus puntajes y rastrear tu progreso en el tiempo.

El Garmin G8 es el modelo tope de línea y posee una pantalla multi-touch de 3 pulgadas de fácil lectura mientras que la pantalla del G7 es de 2,6 pulgadas. El G8 proporciona asistencia para el golpe con una nueva función PinPointer que muestra al usuario exactamente donde se encuentra el medio del green y lo guía en la dirección correcta incluso para los tiros ciegos. Este modelo además incorpora conectividad WiFi y actualiza los campos sin costo adicional cuando se conecta a Internet.

El Garmin Approach G7 tiene un precio de $299,99 y el Garmin Approach G8 un precio de $399,99. Ambos modelos estarán disponibles en el primer trimestre de 2014 en pro-shops y el el sitio de Garmin.