Garmin Approach S6, un reloj para los aficionados del golf

Garmin ha presentado esta semana sus nuevos relojes Approach S6, un dispositivo con pantalla táctil con varias herramientas para los aficionados del golf. El reloj permite tener registro de las medidas del swing, y herramientas de entrenamiento en la muñeca de los golfistas. Los modos SwingTempo, TempoTrainer, y SwingStrenght pueden ser utilizados para mejorar la sincronización y el rendimiento de los golfistas, pudiendo utilizarse en el driving range, tee box o en en green.

El Approach S6 tiene además mapas de los campos, vistas del green, objetivos y PinPointer, todo visualizado en una pantalla táctil color y de alta resolución. El Approach S6 tiene cargados más de 30.000 campos de golf alrededor del mundo sin suscripciones adicionales.

SwingTempo mide la relación entre el backswing y downswing del golfista, generando un rango. El rango ideal es 3:1. El sistema utiliza este radio ideal y lanza tonos audibles para que los deportistas puedan mejorar la sincronización. Con respecto a SwingStrenght, es una herramienta que les informa a los golfistas el porcentaje de poder del golpe, que les permite calcular y recordar con cuánta fuerza pegan con cada tipo de palo. Otra herramienta disponible es el Handicap Scoring que ofrece opciones de conteo de handicap para hoyos individuales, handicap local y otros.

El botón CourseView ofrece a los golfistas la posibilidad de previsualizar los detalles de los hoyos, viendo las trampas, las formas de los greens y otros datos importantes. Además de estos más de 30.000 mapas de los campos de golf, el equipo ofrece la herramienta GreenView que da información sobre el green, así como también sobre bunkers cercanos y trampas de agua. La herramienta PinPointer ofrece asistencia para tiros ciegos, generando una flecha que apunta directamente al green cuando no se lo puede ver a simple vista.

El Approach S6 tiene un diseño delgado y liviano, sin perder por esto vida útil de la batería que funciona hasta 10 horas en modo full GPS y hasta 14 semanas en modo reloj. El equipo utiliza la tecnología Smart Notification que al parearse con un iPhone 4S o posterior permite recibir mensajes de texto, emails y alertas de llamadas perdidas directamente en el reloj. Después de julio del 2014 se espera agregar compatibilidad con equipos Android.

El reloj también funciona como un sistema electrónico para guardar las tarjetas de puntos, para revisarlas, compartirlas o generar estadísticas. Al sincronizar el reloj con Garmin Connect o Garmin Connect Mobile, los golfistas podrán subir, analizar y compartir sus tarjetas de puntaje. También podrán analizar los datos de un recorrido, ver detalles de cada hoyo para entender las tendencias y mejorar su juego.

El Approach S5 además es un equipo fuerte, resistente al agua hasta 50 metros. El Approach S6 estará disponible en el tercer trimestre del año 2014 por un precio de 400 dólares.