Garmin presenta su nuevo smartwatch quatix 3, con GPS marino

Esta semana Garmin anunció el lanzamiento de su nuevo smartwatch con GPS marino, quatix 3, un dispositivo con muchas herramientas para los amantes de la navegación y la pesca. quatix 3 funciona más como un instrumento de precisión que se puede vestir, con conexión a datos NMEA 2000 de dispositivos electrónicos marinos Garmin.

quatix 3 tiene un display de alta resolución que puede verse en plena luz solar, y un diseño robusto. El equipo combina un GPS con tecnología wearable, y tiene funciones especificas para la navegación, incluyendo además soporte para actividades de varios deportes. El reloj permite recibir notificaciones, y se puede configurar de acuerdo a los gustos del usuario.

El smartwatch permite acceder a la información suministrada por dispositivos NMEA 2000 en forma wireless, pudiendo verificar información de los sensores, incluyendo la velocidad, profundidad, temperatura, datos del viento y más. A través del reloj también pueden controlar la cámara Garmin VIRB y controlar el sistema de audio FUSION. También permite generar puntos MOB, un sistema de seguridad para poder volver al punto de partida sin perderse.

El equipo cuenta con una brújula electrónica de 3 ejes, barómetro y altímetro con calibración automática.

quatix 3 tiene pre cargadas una gran variedad de funciones especificas para la navegación, además de varias caras. Los navegantes podrán recibir información actualizada de mareas para el área en la que están, con datos de hasta siete días. También incluye una alarma de ancla, que da una alerta si el ancla se mueve, y un calculadora que señala el el largo correcto del cabo del ancla. Para los amantes de la pesca, también está disponible un registro de datos de tiempo y capturas. Y para los amantes de la navegación a vela, el equipo cuenta con temporizador de carreras, distancia a la línea de llegada y mucho más.

El display LED retro iluminado color del quatix 3 es visible en cualquier tipo de luz. El reloj puede sumergirse hasta 100 metros, y tiene un lente de zafiro con resistencia a los rayones, con una carcaza reforzada para poder ser utilizado en cualquier tipo de deporte acuático.

Cuenta con antena omni direccional de acero inoxidable EXO y tiene un GPS de alta sensibilidad con soporte GLONASS. Tiene un batería con 20 horas de duración en modo GPS, 50 horas de duración en modo UltraTrac, y hasta seis semanas en modo reloj.

De la misma forma que otros dispositivos wearable Garmin GPS, el quatix 3 tiene funciones para múltiples deportes incluyendo golf, SUP, remo, natación, hiking, ski, running y más. Los usuarios pueden mantener un registro de sus rutinas con datos sobre pasos por día, distancia recorrida y datos del sueño. Todos los datos se pueden cargar en forma wireless a la aplicación Garmin Connect.

También se puede conectar el reloj a un smartphone compatible para recibir llamadas, mensajes de texto y e-mails. quatix 3 también es compatible con Connect IQ que permite a los usuarios configurar sus relojes con una gran variedad de caras, campos de datos, widgets y aplicaciones.

El quatix 3 se comenzará a vender en el primer trimestre del 2016 por un precio de 600 dólares.