Garmin Forerunner 15, un reloj GPS con monitor de actividad física y ritmo cardíaco

Garmin presentó esta semana un nuevo reloj GPS de bajo costo, el Forerunner 15. Este reloj GPS funciona como un dispositivo de seguimiento de actividad física para corredores que mantiene motivado al usuario mediante el seguimiento de la distancia, el ritmo, las calorías, registros personales y la frecuencia cardíaca.

El nuevo Garmin Forerunner 15 no solo funciona mientras te ejercitas, sino que lleva un registro del resto de tu actividad diaria entre entrenamientos, contando pasos y las calorías quemadas durante todo el día.

Garmin Forerunner 15 también tiene una función que alerta al usuario cuando ha estado sentado durante mucho tiempo. Esta función le recuerda al usuario que debe moverse después de una hora de inactividad, y se reinicia automáticamente después de unos minutos de caminata continua.

Usando el foot pod adicional, el reloj GPS Garmin Forerunner 15 puede hacer un seguimiento de la distancia y el ritmo en cintas de correr cuando entrenas en interiores.

Cuatro botones permiten interactuar con las diferentes funciones del reloj GPS y monitor de actividad Garmin Forerunner 15. Este reloj es resistente al agua hasta 50 metros permitiendo usarlo en cualquier condición climática. La función de vuelta automática “auto lap” motiva a los usuarios cada milla alertándolos con un amigable pitido y un destello de la pantalla.

La batería recargable del Forerunner 15 ofrece hasta cinco semanas en modo de reloj/monitor de actividad, o hasta ocho horas en modo GPS. Esto te permite usar al Forerunner 15 todo el día sin tener que preocuparte por recargar su batería.

Al conectar el reloj a una PC o Mac los usuarios pueden subir su actividad a Garmin Connect para analizar su progreso, establecer objetivos y compartir sus actividades con otros usuarios de Garmin Connect o en redes sociales.

El reloj GPS y monitor de actividad Garmin Forerunner 15 estará disponible en la primavera de 2014 con una cara grande y una banda ancha en tres combinaciones de colores: negro / verde, azul / blanco y violeta / blanco. El precio sugerido es de $169,99 para el reloj y $199,99 para el conjunto que incluye el monitor cardíaco para el pecho.