Garmin presenta vívoactive HR, un nuevo smartwatch con GPS y tecnología de ritmo cardíaco en la muñeca

Garmin presentó esta semana su nuevo smartwatch vívoactive HR, un equipo con GPS y tecnología de ritmo cardíaco en la muñeca Garmin Elevate. El dispositivo mantiene un registro de todas las actividades realizadas durante el día, contando pasos, pisos subidos, intensidad, monitorea el sueño y tiene soporte para aplicaciones de deportes para caminar, correr, hacer ciclismo, natación, golf, paddle boarding, remo, ski y snowboard.

El vívoactive HR utiliza datos de ritmo cardíaco tomado en la muñeca las 24 horas para calcular las calorías quemadas así como también para mantener un registro de las actividades de entrenamiento.

Cuando se conecta al Connect IQ los usuarios pueden personalizar las aplicaciones, caras del reloj y campos de datos.

Gracias a la tecnología de ritmo cardíaco Elevate, el equipo permite mantener un registro del ritmo cardíaco 24/7 sin necesidad de utilizar una cinta en el pecho. Con este registro los usuarios pueden comparar sus registros con los objetivos de actividad física determinados por organizaciones de salud, como la American Heart Association.

El dispositivo tiene un display always-on, táctil que se puede leer en la luz solar. El GPS del smartwatch vívoactive HR es compatible con aplicaciones de deportes para Running, ciclismo, golf, Stand Up Paddleboarding, remo, ski, snowboarding, con funciones y herramientas especificas para mejorar el rendimiento en cada uno de los deportes y tener un registro de la evolución de los usuarios.

El smartwatch vívoactive HR incluye además Garmin Move IQ una nueva función que monitorea en forma continua períodos de actividad sostenida, reconociendo cuando se camina, corre, se utiliza la bicicleta, nada o se realiza entrenamiento elíptico, sin necesidad que el usuario active el dispositivo. Después se puede conectar con Garmin Connect para revisar todas las actividades realizadas durante el día en una vista de línea de tiempo.

El vívoactive tiene una batería de ocho días de duración en modo watch/activity tracking (monitoreo del ritmo cardíaco 24/7 sin GPS) o hasta 13 horas utilizando GPS. También permite a los usuarios mantenerse conectados, recibiendo notificaciones de smartphones compatibles, incluyendo llamadas entrantes, mensajes de texto, e-mails, recordatorios del calendario, alertas de redes sociales y más. Las notificaciones se reciben con una vibración. Los usuarios también pueden revisar en su smartwatch información sobre el clima, controlar la música de sus teléfonos, controlar una cámara VIRB, localizar sus teléfonos y compartir con amigos y familia sus actividades en tiempo real utilizando LiveTrack

Durante el día vívoactive HR se sincroniza en forma automática con los dispositivos móviles pareados a través de la aplicación móvil Garmin Connect, y los usuarios al final del día pueden ver un resumen de sus actividades diarias. Con Garmin Connect, una comunidad de actividad física y golf, los usuarios pueden registrar sus sesiones, patrones de sueño; y unirse a desafíos online para competir con amigos y ganar premios virtuales. También pueden acceder a Garmin Connect Insights con consejos para alcanzar objetivos, y tips de salud de expertos.

The vívoactive HR será presentado en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona. Se comenzará a vender en el segundo trimestre del 2016 por un precio de 250 dólares. Estará disponible con bandas regulares y extra largas de color negro. También habrá bandas de color negro, blanco, amarillo y rojo por un precio de 30 dólares.