Garmin presenta su nuevo smartwatch aviator D2 Charlie

Garmin presentó esta semana su nuevo reloj aviator D2 Charlie, un equipo elegante y funcional que ofrece información de navegación global (GPS), con mapas de gran detalle y varias opciones de conectividad. El smartwatch ha sido diseñado para pilotos, entusiastas de la aviación y pilotos aspirantes; e incluye un radar de estado climático global de tiempo real, información de aeropuertos con frecuencias, información de pistas, datos de clima y más.

El smartwatch también incluye otras tecnologías de Garmin como Elevate, el sistema de control cardíaco que mide el ritmo 24/7, y el sistema de registro de actividad diaria. También se le puede cambiar fácilmente la banda QuickFit para adecuarse a cualquier tipo de atuendo.

El nuevo D2 combina las funciones y diseño de los relojes de deportes múltiples fenix 5 junto con las funciones de aviación. El reloj tiene algunos detalles de diseño inspirados en el mundo de la aviación en el borde, y una configuración diseñada para ofrecer mayor funcionalidad en la cabina. El mapa en movimiento dinámico y a color, agrega sitios importantes, como aeropuertos, bases navales, rutas, cuerpos de agua o ciudades para situar al piloto. En el borde se ubican botones directos que permiten acceder en forma directa a comandos de navegación. El D2 Charlie se parea utilizando Garmin Connect a un dispositivo móvil para ver mapas en sus displays. Para acceder a información del radar de clima solo hay que presionar uno de los botones, y también pueden ver información sobre ETE (tiempo estimado en ruta), UTC (tiempo coordinado universal) o datos que el piloto puede seleccionar para que sobrevuelen sobre el mapa para facilitar su monitoreo continuo.

D2 Charlie está diseñado con materiales premian, con un lente de cristal de zafiro resistente a los rayones y un borde de titanio revestido con carbono similar al diamante (DLC) para aumentar su durabilidad. Con las bandas QuickFit los usuarios pueden elegir entre bandas de titanio, cuero o silicona. El display retro iluminado LED de alta resolución permite ver la información inclusive en plena luz solar. El dispositivo tiene una batería de 20 horas de duración en modo GPS y 12 días en modo smartwatch.

El smartwatch permite generar registros de los vuelos, con fecha, duración de los vuelos, distancia total y otra información importante. También permite generar puntos dentro de un plan de vuelo, con la posibilidad de navegar a cualquiera de ellos.

El equipo tiene integración completa con el ecosistema Connext. Al utilizar la aplicación Armin Pilot en cualquier dispositivo Apple o Android, los pilotos pueden transferir sus planes de vuelo en forma wireless a D2 Charlie. Los datos de GPS del reloj también se pueden compartir y utilizarlos en una tablet o dispositivo móvil usando Garmin Pilot. D2 Charlie también genera en forma automática una entrada de vuelo, que inicia la función de registro para empezar a grabar cuando se detecta un cambio en la altitud. Todos los datos se pueden sincronizar en el sitio Web flyGarmin y en la aplicación Garmin Pilot. El reloj también puede ser utilizado como control remoto de la cámara VIRBUltra 30 y VIRB360.

El reloj no es solo útil para aviadores, también incluye una serie de funciones para practicar deportes: running, golf, ciclismo, natación, ski y más. Además de mantener un registro 24/7 del ritmo cardíaco, el reloj puede ser utilizado en el agua hasta una profundidad de 100 metros. El reloj permite contar pasos, registrar el consumo de calorías y generar objetivos a cumplir cada mañana. También tiene una alerta de movimiento con vibración para incentivar el movimiento, y controla el sueño.

Al parearlo con un smartphone compatible, los usuarios pueden ver notificaciones de llamadas de voz, mensajes de textos y e-mails en sus relojes. D2 Charlie es compatible con Connect IQ que permite personalizar sus relojes con aplicaciones, widgets, campos de datos y caras del reloj. También se puede personalizar la cara del logo con cualquier imagen utilizando un archivo JPEG.

El nuevo reloj D2 Charlie se presentará durante la EAA AirVenture en Oshkosh, Wisconsin, que se realiza entre el 24 y 30 de julio y tiene un precio de 799 dólares para la banda de cuero y 999 para la edición de itanio. Ambas versiones incluyen además una banda deportiva de silicona.