The Dash: Auriculares de tapón inalámbricos con un reproductor de música y sensores integrados

Los auriculares inteligentes The Dash son unos auriculares de tapón o “In Ear” que además de poder recibir música en forma inalámbrica de tu teléfono u otro dispositivo a través de Bluetooth cuentan con un reproductor de música integrado de 4GB y sensores para el seguimiento de su actividad.

Los auriculares The Dash integran un reproductor de música de 4GB capaz de almacenar 1000 canciones en formato MP3 o AAC, lo que te permite utilizarlos en forma totalmente independiente. Además estos son unos auriculares Bluetooth que pueden conectarse a un teléfono inteligente no solo para recibir música sino para hacer llamadas. Un micrófono de oído ofrece una calidad de voz clara para que puedas hacer y recibir llamadas sin tener que sacar tu teléfono del bolsillo.

Otra innovación de los auriculares inteligentes The Dash es la incorporación de sensores para el seguimiento de la actividad física del usuario. The Dash puede registrar movimientos como pasos, cadencia y distancia, además de medir el ritmo cardíaco, la saturación de oxígeno y la energía consumida. El usuario recibe retroalimentación acústica en tiempo real cuando hace actividad física, incluso cuando los auriculares no están conectados a un teléfono inteligente.

El uso de la tecnología aptX permite recibir música a través de Bluetooth con calidad de CD. The Dash tiene un diseño ergonómico y liviano (pesan solo 13,8 gramos), y para un ajuste perfecto se incluyen tapones de silicona de tres tamaños diferentes.

Esos auriculares prometen ofrecer un gran aislamiento del ruido, pero si lo deseas puedes activar la función de audio transparente para dirigir el sonido ambiente a los auriculares. Esto puede ser útil para cuando estás en la calle y quieres estar atento a lo que pasa a tu alrededor.

Cada uno de los auriculares The Dash tiene una superficie táctil capacitiva, utilizando toques y deslizamientos de un dedo sobre estas superficies se podrán controlar las diferentes funciones. Una app gratuita para iOS y Android permitirá a los usuarios controlar los ajustes de audio, los sensores y el seguimiento de actividad, además de ofrecer una función de dispositivo perdido que te ayudará a encontrar donde dejaste los pequeños auriculares.

Los interesados pueden hacer su pedido anticipado de los auriculares inteligentes The Dash a través de Kickstarter por $199.