Pebble Time Steel, una versión de metal del nuevo reloj inteligente con pantalla color de Pebble

La semana pasada Pebble lanzó a través de una campaña en Kickstarter al Pebble Time, la segunda generación de su reloj inteligente. La campaña recaudó más de 12 millones de dólares en una semana, pero la compañía aún tenía guardada una sorpresa. Hoy en el marco del Mobile World Congress (MWC) que se está llevando a cabo en barcelona, España, se presentó el Pebble Time Steel, una versión con cuerpo metálico disponible en plata, negro y dorado.

El Pebble Time Steel comparte la mayoría de las características con la versión Pebble Time de plástico, pero su cuerpo metálico tiene 1mm extra de espesor que como contrapartida le permite extender la duración de la batería a 10 días de los 7 que tiene el modelo de plástico.

El cuerpo de Pebble Time Steel tendrá una carcasa de acero inoxidable 316L con terminación CNC y incluirá dos correas, una de piel y otra de acero inoxidable del mismo color del cuerpo.

El resto de las características del Pebble Time Steel son idénticas a las del Pebble Time, incluyendo la pantalla e-paper color que está encendida too el tiempo y que pude leerse bajo la luz del sol, el micrófono para responder notificaciones, la compatibilidad con las más de 6.500 apps y diseños de reloj para el modelo de Pebble original, la resistencia al agua, sus botones táctiles, y su compatibilidad con iOS 8 y Android 4.0 o superior.

Pebble también anunció las nuevas correas Pebble smartstraps que pueden contener sensores y componentes electrónicos y comunicarse directamente con apps tanto en el Pebble Time como el Pebble Time Steel. Esta será una plataforma abierta y terceras compañías podrán crear correas con diferentes funciones desde GPS, a monitores de ritmo cardíaco, conectividad NFC, extension de la duración de la batería y más. Las correas son fácilmente intercambiables en 5 o 10 segundos.

Como es de esperar el Pebble Time Steel será un poco más caro. Los primeros 10.000 clientes que adquieran al Pebble Time Steel a través de su campaña en Kickstarter podrán obtenerlo a un precio especial de $250, luego su precio regular será de $299. Quienes ya hayan hecho un pedido para el modelo de plástico no deben preocuparse, Pebble les dará la oportunidad de mejorarlo al nuevo PebbleTime Steel si lo desean pagando la diferencia. Los envíos de Pebble Time Steel están programados para julio de este año.