Mi Bunny Kids, un smartwatch para niños de Xiaomi

Xiaomi ha presentado esta semana su nuevo equipo para niños Mi Benny Kids Smart Watch. El equipo permite a los niños recibir llamadas utilizando el amplificador de audio AW8155AFCR sin cortes y de alta fidelidad, para poder estar conectados con sus familias y padres en forma constante.

En Japón, los relojes que incluyan la tarjeta Xiaomi Bunny no necesitan la compra de una tarjeta móvil separada, y tampoco requieren la compra de un plan mensual extra. Los relojes tienen un crédito que se activa el primer día que utilizan el smartwatch y que funciona por 5 o 6 meses aproximadamente.

Los padres pueden fijar zonas de seguridad, y recibirán una mensaje con una notificación si los niños salen de esa zona.

En caso de emergencia, los niños solamente tienen que apretar el botón de energía, y se enviará un mensaje con la ubicación; y una grabación de siete segundos del ambiente en el que se encuentra el niño, a los teléfonos celulares de los padres. El smartwatch mantiene un registro automático de todas las rutas recorridas por los niños diariamente, con un historial de hasta tres meses. Los padres también pueden encontrar a su hijos utilizando el mapa de ruta de navegación generado en forma automática.

El smartwatch tiene una batería de polímero de gel de 300 mAh con duración de hasta 6 días en modo standby, y tiene una banda realizada en silicona de alta calidad, y un display LED. Cuenta con sistema de encriptación de datos triple: de datos locales, de transmisión de datos y Mi cloud.

El equipo permite programar hasta 12 números familiares, y las llamadas externas extrañas se pueden filtrar para eliminar fraudes. Tiene además sistema de monitoreo remoto, es resistente al agua, funciona como alarma.

Mi Bunny Kids Watch tiene soporte para recibir en forma sincronizada los sistemas de posicionamiento US GPS y Russian GLONASS, combinado con Wi-Fi, estación base, sensor de gravedad, en un total de cinco señales de posicionamiento. Los padres pueden configurar las áreas seguras: la casa, la escuela, el viaje de ida y vuelta a la escuela; y si el niño sale de esas zonas una notificación llegará a sus teléfonos.

Mi Bunny Smart Watch ya está disponible en el sitio Web Mi.com por un precio de 45 dólares.