Samsung expande su línea de smartwatchs con sus nuevos Gear S3

Samsung presentó esta semana nuevos smartwatch, el Gear S3. Los nuevos dispositivos se inspiran en las piezas tradicionales de relojería y combinan un diseño atemporal con la última tecnología móvil. Son equipos con resistencia al agua IP68, soporte para pagos móviles, conectividad LTE (en el modelo frontier únicamente), altavoz incorporado y GPS.

Samsung Gear S3 estará disponible en dos diseños: frontier y classic. Frontier está pensado para usuarios activos y exploradores y tiene un look más rústico. Ha sido diseñado para funcionar en cualquier configuración o ambiente, ya sea en ámbitos profesionales o de recreación. Por otro lado, el modelo classic tiene un estilo más minimalista y elegante. Ha sido diseñado con particular cuidado en los detalles, y tiene un estilo sofisticado y de lujo.

Para lograr un diseño clásico y contemporáneo al mismo tiempo, Samsung se inspiró en fabricantes de relojes de todo el mundo, tomando en cuenta la habilidades y la artesanía necesaria para ensamblar un equipo complejo y delicado. También se basaron en encuestas e investigaciones sobre los consumidores y expertos en relojes. Cada detalle, desde el borde circular hasta la terminación premium y las mallas fueron diseñadas de la misma forma que se crean los relojes más clásicos. El Gear S3 es compatible con mallas de reloj de 22mm por lo que se puede personalizar de acuerdo a los gustos y necesidades de los usuarios.

Al buen diseño del Gear S3 se suma sus capacidades técnicas. Es un equipo que cumple con el estándar IP68 para resistencia al agua, y ofrece durabilidad de nivel militar. Utiliza además Corning Gorilla Glass SR+ diseñado para equipos wearable, con mayor resistencia a rayones.

El Gear S3 cuenta con un display Always On Display (AOD) de 16 millones de colores y la tecnología Super AMOLED de 1.3” (360 x 360, 278ppi). El AOD muestra siempre la hora y tiene una cara sofisticada que emula el estilo de los relojes analógicos de lujo. Ambos equipos tienen 4GB de memoria interna y 768MB de RAM.

El bisel rotativo de la línea Gear ha sido mejorado con nuevas funciones. Sin tocar la pantalla los usuarios pueden aceptar o rechazar una llamada o realizar snooze en una alarma. Al escribir en el display, los mensajes se convertirán automática a texto. Los usuarios pueden además crear recordatorios cortos y listas de pendientes con la aplicación Reminders.

El Gear S3 permite a los usuarios utilizar sus smartwatchs sin necesidad de tener sus teléfonos cerca. La función GPS permite los usuarios controlar sus actividades de ejercicios y el Alti/barómetro y velocímetro permiten a los usuarios registrar la altitud, presión atmosférica, distancia recorrida y velocidad. Gracias a la conexión LTE del modelo frontier nunca perderás una llamada. Los equipos cuentan además con un altavoz incorporado para activar mensajes de voz y escuchar su música preferida. La batería dura hasta cuatro días con una única carga.

Los nuevos smartwatchs permiten realizar compras con Samsung Pay con soporte Magnetic Secure Transmission (MST) y Near Field Communication (NFC), para realizar pagos seguros y rápidos en locales seleccionados.

El Gear S3 ha sido diseñado pensando en los usuarios, en caso de emergencia el usuario puede activar un SOS y la función de rastreo de la ubicación para alertar a familia y amigos, así como también a profesionales de emergencia.

Los usuarios pueden acceder a una gran variedad de aplicaciones de ejercicio, música, noticias, deportes, viajes y mucho más. También pueden personalizar su UI, con aplicaciones y caras seleccionadas disponibles para descargar directamente desde el smartwatch sin necesidad de utilizar un smartphone.

Samsung se ha asociado con Arik Levy, un artista y diseñador industrial de gran fama, para desarrollar una serie de caras y mallas especiales para el Gear S3. También han asociado a BMW para presentar un integración de compañías móvil personal, con una aplicación especial BMW Connected que permite a los usuarios recibir alertas sobre el horario en el que tienen que salir para llegar a su próxima cita, revisar el nivel de combustible, desbloquear sus BMW y otras funciones, todo desde sus smartwatch Gear S3.

Por primera vez el Knox Tizen Wearable SDK estará disponible para programadores externos permitiendo a estos desarrolladores generar aplicaciones personalizadas para el ecosistema de wearables de Samsung.