Comienza la pre orden del Samsung Gear S3 LTE y Bluetooth

Samsung anunció esa semana que ya estará disponible la pre orden para su smartwatch Gear S3, en las opciones LTE y Bluetooth. Gear S3 estará disponible en dos diseños, el modelo Gear S3 frontier más rústico; y el elegante Gear S3 classic.

Con la opción de la conexión LTE el Gear S3 permite a los usuarios recibir llamadas o leer y responder a mensajes de texto y notificaciones sin necesidad de tener sus teléfonos cerca. Además pueden escuchar música, mantener un registro de sus rutas de entrenamiento, o descargar aplicaciones sin utilizar el teléfono. Ambos modelos LTE y Bluetooth cuentan con un altavoz y micrófono para poder atender llamadas fácilmente.

El Samsung Gear S3 estará disponible en dos diseños: frontier y classic. Ambos cuentan con el bisel rotatorio y han sido diseñados en colaboración con el diseñador de relojes suizo Yvan Arpa. Tienen un diseño sofisticado pero son al mismo tiempo resistentes ya que cuentan con certificación IP68 contra el agua y al polvo, y tienen grado militar en temperaturas extremas, son resistentes a ratone e impactos. Los usuarios también pueden personalizar sus smartwatchs gracias a las miles de caras disponibles y la posibilidad de cambiar las bandas por cualquier banda estándar de 22mm.

Los smartwatchs Gear S3 tienen un display circular Super AMOLED de 1.3”, y utilizan un procesador Dual core de 1.0 GHz, con 4GB de memoria interna y 768MB RAM. Tienen una batería de 380mAh con una duración de hasta tres días sin recargas intermedias.

El nuevo smartwatch permite realizar pagos en forma segura utilizando Samsung Pay, utilizando Magnetic Secure Transmisión (MST) y Near Field Communication (NFC). Samsung Pay en Gear S3 protege los datos de las tarjetas de crédito con la misma tecnología utilizada en los teléfonos Galaxy, utilizando tokenization, Knox y protección de PIN.

Los dispositivos tienen GPS para que los usuarios puedan registrar sus actividades de ejercicio diarias y compartir su ubicación con amigos; o en el caso de una emergencia utilizar la ubicación usando la función SOS. La aplicación S Health permite mantener un registro de la actividad y el ritmo cardíaco, y definir objetivo, compartir resultados y revisar las tablas.

La pre orden del Samsung Gear S3 comienza el 6 de noviembre, y los envíos comenzarán a partir del 18 de noviembre. Tiene un precio inicial de 350 dolares y se venderá en BestBuy, Amazon, Macy’s y a través del sitio web de Samsung. La versión LTE del modelo frontier estará disponible en AT&T, T-Mobile y Verizon.