Iconia A1 Tablet, la nueva tableta de 7.9 pulgadas Acer

Acer ha anunciado el lanzamiento de su nueva Iconia A1 Tablet, un equipo con una pantalla de 7.9” (el mismo tamaño que el iPad mini) con el foco puesto en los fanáticos de la tecnología que requieren una conexión constante a través de un dispositivo súper móvil y fácil de utilizar. Con un diseño muy delgado, es un equipo que puede ser utilizado con una sola mano, y el procesador Quad-core ofrece un alto rendimiento.

La Iconia A1 permite reproducir videos fácilmente, y navegar aplicaciones e internet rápidamente gracias a su procesador MediaTek Quad Core 1.2GHz. La tablet completamente touch reconoce gestos, zooming, scrolling, y navegación en forma intuitiva; y la experiencia de juegos es realística y agrega respuestas de vibración y giroscopio integrado para darle mayor vida.

La pantalla LED-backlit tiene tecnología IPS y un ángulo de visión de 170º para visualizar fotografías, videos y contenidos multimendia con la mejor calidad de color y brillo, a una resolución de 1024x768.

Acer ofrece una integración completa con los servicios de Google, como Google Now, Google Search, Gmail, y YouTube y acceso a una gran cantidad de revistas, juegos, películas y aplicaciones a través del Google Play Store.

La tablet tiene un peso de 400 gramos y un espesor de 0.44”. Incluye sistema de navegación con GPS integrado, conexión Wi-Fi con tecnología 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0. Con dos cámaras, una de 5MP, que puede capturar video 1080p a 30 cuadros por segundo; y la otra con micrófono integrado para poder realizar video chats cómodamente. También incluye un puerto USB 2.0 y otro microHDMI para compartir fotografías, música y videos fácilmente.

La Iconia A1 es un buen compañero para todo el día, con una batería que puede durar hasta 7 horas. Esta disponible en dos versiones una de 8Gb, y otra de 12Gb con la opción de agregar 32Gb a través de microSD. La Iconia A1-810 con 16Gb de capacidad estará disponible en junio por un precio de 199.99 dólares.