Acer Aspire R7, la notebook que se transforma en PC de escritorio y tableta

Acer presentó a su nueva Aspire R7, una notebook de 15,6 pulgadas con pantalla táctil con un diseño innovador que promete redefinir tanto la experiencia táctil como de escritura en una computadora.

Lo más destacado del diseño de la Acer Aspire R7 es que se ha reposicionado el teclado y se utiliza un "Ezel Hinge" que mueve la pantalla hacia adelante y en diferentes posiciones. De acuerdo a la compañía este diseño ergonómico permite a los usuarios encontrar su posición preferida y hacen que el uso de la pantalla táctil y el teclado sea más intuitivo y natural.

Gracias a su novedoso diseño, los usuarios pueden transformar a la Acer Aspire R7 en cuatro diferentes configuraciones. Un modo Ezel que pone la pantalla más cerca, el modo notebook tradicional aunque con el touchpad detrás del teclado, el modo de pantalla en el que se voltea la pantalla y se la posiciona para ver películas , mostrar fotos o presentaciones, y el modo Pad donde la pantalla se apoya sobre el teclado con la cara hacia arriba para utilizarla como una tableta en la que se puede navegar, escribir o dibujar.

La Acer Aspire R7 posee una pantalla táctil de 15,6 pulgadas con resolución Full HD 1920x1080, un procesador Intel Core i5, 6GB de memoria RAM, un disco de 500GB y una unidad SSD de 24GB. Además incluye un teclado retro iluminado completo, un botón de control del volumen, un puerto HDMI, un lector de tarjetas SD, conexiones de audio, tres puertos USB, conectividad inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth y un puerto conversor para soportar VGA, RJ45 y USB.

Además en la Acer Aspire R7 hay altavoces estéreo con una potencia de 8 watt y una cámara Web integrada en el frente de la notebook junto debajo de la barra espaciadora en lugar del marco de la pantalla.

La Acer Aspire R7-571-6858 será vendida en forma exclusiva en Best Buy desde el 17 de mayo con un precio sugerido de venta al público de 999,99 dólares.