Acer TravelMate B115: una notebook económica con pantalla touch

Acer ha presentado esta semana su nuevo equipo notebook TravelMate B115, un equipo portátil de precio moderado, delgado, de alto rendimiento, y con batería de larga duración. La B115 está pensada para estudiantes que necesiten un equipo para realizar sus trabajos.

La Acer TravelMate B115 tiene un display LCD LED retro iluminado de 11.6” HD (1366 x768) y aspect ratio de 16:9; con soporte de 10 puntos multi-touch para poder aprovechar las ventajas de Windows 8.1. Es un equipo con batería de larga duración, con hasta 10 horas de vida útil sin cargas. Se trata además de una notebook delgada, con un espesor de menos de 1” y un peso de 1.300 kg para poder ser transportada fácilmente.

La notebook tiene un display ComfyView que elimina los reflejos, lo que permite utilizarla en el exterior, inclusive bajo la luz directa del sol. Incluye además un keyboard de tamaño completo cómodo para ingresar datos.

La TravelMate B115 es un equipo perfecto para estudiantes y educadores, gracias a su display de cómodo tamaño, su teclado completo, su peso, y su batería de larga duración que no necesita recargas en aulas con pocas tomas de energía eléctrica. Además incluye un conjunto de herramientas de seguridad y administración que permiten proteger datos y administrar configuraciones del equipo en forma remota, lo que la hace muy atrayente para administradores IT. El sistema Acer ProShield Manager es un conjunto de herramientas de seguridad con una interfase integrada. El sistema previene el acceso sin autorización y protege los datos del usuario. Además los usuarios pueden crear un Personal Secure Drive (PSD) para guardar en forma encriptada archivos importantes.

A esto se suma el sistema Acer Office Manager que permite a administradores IT desplegar políticas de seguridad, y organizar tareas de mantenimiento fácilmente.

El equipo cuenta con un procesador Intel Celeron N2940, 500GB de almacenamiento, 4GB de memoria RAM expandible a 8GB. Tiene cargado Microsoft Windows 8.1, y el display multi-touch de 10 puntos permite acceder a todas las novedades del nuevo Windows, para poder utilizar textos online, mapas, fotografías, y mucho más.

La TravelMate B115 tiene un puerto HDMI para poder utilizar displays externos y se conecta a redes a través de Intel Cetrino Advanced N 7260. También tiene conectividad Bluetooth 4.0 y un puerto USB 3.0 y dos puertos USB 2.0. Incluye además una webcam de alta definición (1280 x 780) con sistema de grabación de audio/video de 720p y micrófono incorporado.

La Acer TravelMate B115 estará disponible a partir de fines de noviembre en Estados Unidos y Canadá a través de la red de revendedores autorizados de Acer por un precio estimado de 380 dólares. Incluye una garantía de dos años que se puede extender a tres años.