Aspire Switch 12 de Acer, una notebook con cinco modos

Acer ha presentado esta semana su nuevo equipo notebook Aspire Switch 12, una notebook de 12.5” con cinco modos de uso, display HD de resolución 1920x1080 y procesador Intel Core M de alto rendimiento. De esta forma la compañía amplía la línea de notebooks multi función que inició con su equipo Switch 10.

La nueva Aspire Switch 12 tiene un diseño de última tecnología que utiliza un teclado magnético y sin enganches que se puede sacar fácilmente. De esta forma el equipo se puede transformar, pudiendo utilizarse en cinco modos diferentes: notebook, pad, display, carpa y desktop. Es un equipo multi función que se puede configurar de acuerdo a las necesidades del usuario para cumplir diversas tareas, pudiendo optimizarse para compartir información o ver contenidos multimedia. El equipo cuenta a demás con parlantes duales frontales para agregar buen audio a la experiencia.

El teclado puede utilizarse conectado o en modo wireless. El equipo también incluye controles táctiles de 10 puntos en una pantalla más grande y pueden utilizar el Acer Active Pen para lograr escribir en forma más intuitiva.

El display Full HD (1920x1080) de 12.5” con tecnología IPS y Zero Air Gap permite a los usuarios ver los contenidos desde un ángulo de visión amplio, con colores vívidos y un alto grado de detalle, inclusive bajo la luz del sol. Para asegurar su durabilidad, el equipo cuenta con vidrio Corning Gorilla Glass y además tiene una recubrimiento anti huellas digitales.

Con respecto a sus componentes internos, la Aspire Switch 12 tiene un procesador Intel Core M, que combina alto rendimiento y muy buenos gráficos. A esto se suma un ahorro en el consumo de energía, lo que permite que la batería tenga una duración de hasta 8 horas realizando reproducción de video. El equipo no utiliza ventiladores lo que lo hace silencioso y además reduce aún más el consumo de energía.

La Aspire Switch 12 además cuenta con dos antenas, con tecnología 2x2 wireless antena que procesa los datos al doble de la velocidad que los sistemas tradicionales, utilizando una configuración multi-input/multi-output (MIMO) que es más rápida y confiable. El equipo también cuenta con puerto micro USB 3.0 y micro HDMI.

La nueva Acer Aspire Switch 12 estará disponible en Estados Unidos y Canadá a principios del año 2015, con discos de 60GB o 120 GB SSD. Todavía no se han anunciado los precios.