Archos lanza una línea a de objetos conectados personales y para el hogar

La próxima semana en CES 2014 Archos presentará su nueva línea de objetos conectados personales y para el hogar. Estos objetos conectado de Archos incluyen una estación meteorológica, una cámara de seguridad para el hogar, una pulsera de actividad física, un monitor de la presión arterial y un reloj inteligente entre otros.

Los objetos conectados de Archos, tanto para el hogar como personales, se comunicarán con dispositivos iOS y Android ofreciendo información en tiempo real para poder monitorear su estado en cualquier lugar. Estos objetos utilizan tecnología Bluetooth de baja energía para ofrecer un uso prolongado sin tener que cambiar las baterías.

Uno de los objetos destacados es sistema Smart Home que permite conectar tu casa y acceder a ella desde cualquier parte del mundo desde un iPhone, iPad o dispositivo Android utilizando la app Archos Smart Home o la tableta Smart Home Tablet especialmente diseñada. Esta tableta de 7 pulgadas funciona como una puerta de entrada a todos tus objetos conectados Archos, y permite personalizar acciones para diferentes escenarios como por ejemplo encender las luces o grabar video cuando se detecta movimiento.

La línea de pequeños objetos conectados Archos Smart Home incluye una mini-cámara, una Motion Ball que detecta la presencia y el movimiento en una habitación, el sensor de temperatura y humedad Weather Tag, el sensor Movement Tag que detecta la apertura de puertas y ventanas, y el enchufe Smart Plug que permite automatizar luces y electrodomésticos.

Además de los objetos conectados para el hogar Archos presentará varios objetos de uso personal que se conectarán con la app Archos Connected Self. Estos objetos incluyen una balanza conectada que reconoce a 4 diferentes usuarios y mide la forma del cuerpo basándose en el peso y la altura. La app hace un seguimiento de la masa de grasa en el cuerpo y ayuda a los usuarios a perder peso.

También se lanzará una pulsera de actividad física que registra la cantidad de pasos diarios y las calorías quemadas. Esta pulsera también funciona como un reloj. Otro de los objetos es el monitor de presión arterial, que mide tu presión y cuenta con una memoria de 40 mediciones. Este monitor posee un detector de latido irregular del corazón, y puede filtrar las mediciones según el moemnto del día (mañana, tarde o noche).

Por último, Archos también estará presentando un reloj inteligente que se conecta con tu teléfono, aunque aún no se han dado precisiones sobre el mismo.

Archos estará exhibiendo su colección completa de objetos conectados en su stand en CES 2014 que se llevará a cabo entre el 7 y el 11 de enero en la ciudad de Las Vegas.