La nueva HP Chromebook 11 G5 tiene pantalla touch y está lista para las aplicaciones Android

HP anunció esta semana que ampliará su línea de equipos económicos Chromebook, equipos útiles para navegar internet utilizando el sistema operativo Chrome. Esta nueva línea ofrece algunas funciones de equipos de alta gama, que mejoran el uso para estudiantes, personas que viajan constantemente, y cualquier persona que requiera de un equipo súper móvil y con herramientas productivas útiles.

HP presentó su nueva Chromebook 11 G5 con disponibilidad de pantalla touch. La nueva Chromebook tiene un chasis con nuevo diseño, con bordes más finos, más delgada y liviana que las generaciones anteriores, y con una batería de 12.5 horas de duración todo por un precio inicial de 189 dólares.

La HP Chromebook 11 G5 es la primera Chromebook de 11.6” de HP con pantalla touch, lo que permite disfrutar muchas aplicaciones Chrome y Android con funciones touch que se comenzarán a vender en el Google Play Store durante este año.

La nueva Chromebook es muy liviana, con un peso de tan solo 1100 gramos, pero utiliza un procesador Intel Celeron N3060 que le permite ofrecer un máximo rendimiento utilizando planillas de cálculo, reproduciendo videos o utilizando Hangouts. El procesador activa las aplicaciones rápidamente y administra en forma eficiente la batería, que funciona hasta 11 horas con pantalla táctil y hasta 12.5 en el equipo sin pantalla táctil.

HP ha logrado una amplia porción del mercado con su línea completa de equipos Chrome: Chromebook 11, Chromebook 11EE, Chromebook 13, y Chromebook 14. También se espera que hacia fines de año Google abra su Google Play Store para Chrome, ofreciendo miles de aplicaciones Android para usuarios Chrome en más de 40 países. Las aplicaciones Android que se basan en muchos casos en pantallas touch permitirían mejorar el uso de las Chromebook en instituciones educativas.

HP ha estado en contacto con educadores y estudiantes para desarrollar una Chromebook que responda a sus necesidades, la nueva Chromebook 11 G5 es el resultado de este proceso: un equipo liviano y duradero, con una interfase más amigable para los estudiantes. Su diseño delgado permite que se acomode fácilmente en las mochilas y deja espacio libre en los escritorios, y tiene un diseño de teclado ligeramente curvo que facilita su limpieza.

Una de las versiones incluye un panel touchscreen HD IPS con Corning Gorilla Glass NBT que reduce el reflejo y es resistente a los golpes. El panel IPS ofrece además ángulos de visión más amplios, para facilitar el trabajo en equipo utilizando una única pantalla.

La HP Chromebook 11 G5 se comenzará a vender en los próximos meses por un precio inicial de 189 dólares.