Toshiba presenta su primer Chromebook, y la única que tiene una pantalla de 13 pulgadas

Las Chromebooks, la categoría de computadoras portátiles que utiliza el sistema operativo Chrome OS de Google y que generalmente son muy económicas crece cada vez más. Recientemente fue el turno de Toshiba en sumarse a los fabricantes que ofrecen un equipo de este tipo a presentar a su primer Chromebook.

La nueva Toshiba Chromebook se destaca por ser la primera Chromebook con una pantalla de 13,3 pulgadas, más grande que las pantallas del resto de las Chromebooks ofrecidas hasta el momento. Esta pantalla tiene una resolución de 1366 x 768 ofrece más espacio para la navegación web y edición de documentos que una tableta y al tener un teclado optimizado para Chrome de tamaño completo y un espacioso touchpad es más adecuada para la productividad.

Un procesador Intel Celeron processor basado en la arquitectura Haswell y 2GB de memoria RAM impulsan a la Toshiba Chromebook. Una unidad de almacenamiento en estado sólido de 16GB es complementada con 100GB de almacenamiento gratuito en Google Drive.

Esta Chromebook tiene una batería que ofrece hasta 9 horas de uso con una sola carga y cuenta con conectividad Bluetooth 4.0, y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n de doble banda. También tiene dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI de tamaño completo y una ranura para tarjetas de memoria.

Toshiba Chromebook estará disponible en los Estados Unidos con un precio sugerido de $279,99 a partir del 16 de febrero de 2014 en las principales tiendas y llegará a Europa en el primer trimestre del 2014.