Google Chromebook Pixel la computadora portátil con Chome OS de 1.299 dólares

Cuando uno habla de un Chromebook, se piensa en una computadora portátil simple, conectada a la red y de bajo costo. Esto era lo que hasta ahora como Google quería que viésemos a las Chromebook, pero desde la semana próxima esto va a cambiar. Google acaba de anunciar a Chromebook Pixel, la primer computadora diseñada directamente por la compañía y que está destinada a los usuarios exigentes que han adoptado completamente el paradigma de la nube, y que puedan pagar los $1.299 por el modelo que sólo tiene conectividad Wi-Fi o $1.449 si se quiere el modelo con conectividad LTE.

El centro de la Chromebook Pixel es su pantalla de 12,85 pulgadas con una resolución de 2560 x 1700 y una densidad de 239 puntos por pulgada. La pantalla es multi-touch y utiliza un vidrio super resistente Gorilla Glass.

Me parece importante destacar que en vez de utilizar una pantalla panorámica como prácticamente todas de las pantalla utilizadas en las computadoras portátiles lanzadas en los últimos años, Google ha decidido utilizar una pantalla con una relación de aspecto de 3:2.

En la Chromebook Pixel se utiliza un procesador Intel Core i5 processor de doble núcleo a 1.8GHz con gráficos Intel HD 4000 y 4GB de memoria RAM.

El poder de esta computadora debería ser más que suficiente si tenemos en cuenta que utiliza el sistema operativo Chrome OS de Google, y que básicamente los usuarios únicamente utilizarán un navegador y aplicaciones Web.

La Pixel posee un disco de estado sólido, que en el caso del modelo Wi-Fi la capacidad de este disco es de 32GB mientras que en el modelo con Wi-Fi y LTE el disco es de 64GB. Además Google proporciona 1 terrabyte de almacenamiento en la nube en su servicio Google Drive por tres años.

El diseño es totalmente metálico, con un cuerpo mecanizado a partir de aluminio anodizado, y con un peso total de 1,52 kg. En la parte superio de la pantalla hay una cámara HD 720p integrada y a los lados hay 2 puestos USB 2.0, un puerto Mini DisplayPort, conector combinado para auriculares/micrófono y un lector de tarjetas SD / MMC.

La Chromebook Pixel posee un teclado retroiluminado y un touchpad de vidrio. Google dice que la batería de esta computadora dura unas 5 horas, lo cual es bastante pero habrá que ver como se comporta en condiciones reales.

Chromebook Pixel estará disponible para su compra a partir de hoy en Google Play en los EE.UU. y el Reino Unido, y pronto también se la podrá adquirir en BestBuy, Currys y PC World. La versión WiFi cuesta $ 1.299 en EE.UU. y £ 1.049 en el Reino Unido y se empezarán a distribuir la próxima semana. La versión LTE de Chromebook Pixel llegará en abril, por ahora sólo al mercado de los EE.UU. con un precio de $ 1.449.