Android Oreo estará disponible en dispositivos

Android anunció esta semana el lanzamiento oficial de Android 8.0 Oreo, una versión de la plataforma más inteligente, rápida y de mayor capacidad de rendimiento. Cuenta con nuevas funciones como picture-in-picture y Autofill para facilitar la navegación de tareas.

Además tiene protecciones de seguridad más fuertes y mejoras en la velocidad.

Android ahora permite realizar tareas picture-in-picture, facilitando tareas múltiples al mismo tiempo. Con esta función se pueden ver dos aplicaciones al mismo tiempo. Android Oreo también cuenta con una nueva función notification dots que permite marcar para ver qué es lo nuevo en las aplicaciones y accionar en esas notificaciones de manera rápida.

Android Oreo es más seguro con Google Play Protect ya pre cargado y el frente del estado de seguridad y centro en configuración, así como también como controles de instalación de aplicaciones más estrictos.

Esta nueva versión también permite aprovechar al máximo la batería, minimizando el sobre uso no intencional de aplicaciones en el fondo, logrando que la batería dure más tiempo.

Con Android Oreo se pueden iniciar aplicaciones más rápido con velocidades de boot mucho más rápido. Con Autofill Android recuerda detalles como logins (con permiso previo) para acceder fácilmente a aplicaciones favoritas. Además cuenta con soporte para Android Instant Apps para transportarse a nuevas aplicaciones sin instalación.

Android Oreo cuenta además con una serie de emojis con nuevos diseño.

Android ha abierto las bases de Android Open Source Project (AOSP) a todos. Los builds de Pixel y Nexus 5X/6P han entrado en fase de pruebas y se espera que comiencen las fases de fabricación en poco tiempo, junto con Pixel C y Nexus Player. También se ha trabajado con socios, y para fines del 2017, fabricantes de hardware incluyendo a Essential, General Mobiles, HMD Global Home of Nokia Phones, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony lanzarán dispositivos con Android 8.0 Oreo o permitirán actualizarlos a esta nueva versión.