HP Pavilion 14 Chromebook, el primer Chromebook de HP

HP anunció hoy el lanzamiento de su primer Chromebook, el HP Pavilion 14 Chromebook. Esta computadora portátil utiliza el sistema operativo Chrome OS de Google diseñado para funcionar con aplicaciones Web y los servicios de Google.

En el HP Pavilion 14 Chromebook hay una pantalla BrightView de 14 pulgadas, aproximadamente 2 pulgadas más que las pantallas que se encuentran en el resto de los Chromebook del mercado. La pantalla posee una resolución 1,366 x 768.

Esta computadora portátil de tamaño completo pesa poco menos de 4 libras (1,8 Kg) y con ella puedes utilizar los servicios de google como Búsquedas, Mapas, Gmail, YouTube, Google Drive y Hangouts de Google+, además te permite acceder a las app del la tienda Chrome Web Store.

Dentro del HP Pavilion 14 Chromebook se encuentra un procesador Intel Celeron 847 a 1.1 GHz con gráficos Intel HD Graphics, y 2GB de memoria RAM (ampliable a 4GB). Además cuenta con una unidad de almacenamiento de estado sólido de 16GB y Google te ofrece 100GB de espacio de almacenamiento en la nube en su Google Drive en forma gratuita durante los primeros dos años.

Esta Chromebook posee puertos HDMI, USB 2.0 y Ethernet, además de un puerto combinado para auriculares y micrófono. También tiene una Webcam HP TrueVision HD y conectividad Wi-Fi.

El HP Pavilion 14 Chromebook está disponible en los Estads Unidos con un precio de venta al público de $329.99 a través de HPDirect.