Acer presenta su nueva Chromebook de 11.6” con un diseño más resistente

Acer presentó esta semana su nueva Chromebook 11, un equipo con buen diseño, y extremadamente portátil, que se suma a su línea de productos Chromebook. La nueva Chromebook 11 tiene un chasis resistente, con una cubierta de aluminio con textura por nano impresión que le otorga un estilo premium.

Utiliza una batería con hasta 9 horas de duración, y tiene un diseño sin ventiladores para lograr un funcionamiento silencioso. El equipo utiliza el sistema operativo Chrome OS que realiza actualizaciones de seguridad en forma automática y mantiene seguros tus datos guardándolos en la nube para poder acceder a ellos desde cualquier lugar o compartirlos.

La nueva Chromebook 11 CB3-131 tiene un patrón realizado con nano impresión y ha sido reforzada para poder ser utilizada en ambientes de educación o de trabajo más exigentes. Puede resistir hasta 60kg de preso en la cubierta y los bordes pueden tolerar caídas de hasta 60cm sin daños.

Es un equipo súper delgado y portátil, ideal para ser utilizado en cualquier lugar. Mide tan solo 18.6mm de espesor y pesa 1.1 kg.

La Chromebook 11 tiene un display de 11.6” con Acer ComfyView anti reflejo, con resolución de 1366x768 para poder ver cualquier tipo de contenido con claridad. Cuenta además con una cámara HDR para poder realizar video conferencias, y tiene dos altavoces estéreo y un micrófono integrado.

Con respecto a sus componentes internos, la Acer Chromebook 11 tiene un procesador quad-core Intel Celeron con 2GB o 4GB de memoria y 16GB o 32GB de almacenamiento eMMC. Gracias a la conexión Wi-Fi 2x2 MIMO 802.11ac los usuarios de la Chromebook 11 podrán están conectados con una velocidad hasta tres veces mayor en relación con la 802.11n. El equipo cuenta con conexión Bluetooth 4.0 y puertos USB 3.0, USB 2.0, y HDMI, y un lector de tarjetas SD.

Los usuarios de las Chromebook acceden fácilmente a toda su información ingresando su cuenta de Google, accediendo de esta forma a Gmail, Google Docs, sus páginas favoritas y otra información. El equipo también permite crear, editar y colaborar programas on-line y off-line utilizando archivos de Office.

Para mantener segura la información, Chrome OS se actualiza en forma automática evitando el acceso a información privada. Los archivos guardados por los usuarios se ubican en una partición separada para mantenerlos seguros; y también los pueden guardar en Google Drive, manteniendo su información en la nube, segura y accesible desde cualquier lugar o dispositivo.

La nueva Chromebook 11 estará disponible en varias configuraciones, con almacenamiento eMMC de 16GB o 32GB y 2GB o 4GB de memoria por un precio inicial de 180 dólares. Se venderá a partir de febrero en Estados Unidos.