Nintendo Wii mini, una versión económica de la Wii sin conexión a Internet llega a EE.UU. por $99.99

Nintendo ha anunciado el lanzamiento de una versión mini de su popular consola de juegos. La Wii mini se venderá en Estados Unidos por tan solo 100 dólares, un precio súper accesible para que muchas familias puedan acceder a su primer Wii.

La Wii mini es una versión más pequeña y rediseñada de la Wii, y permite utilizar 1400 juegos de la biblioteca de la Wii original. Junto con el lanzamiento de Wii mini, Nintendo ofrece una gran variedad de juegos por un precio de 20 dólares cada uno, entre ellos varios clásicos como Super Mario Galaxy, The Legend of Zelda, Twilight Princess y Super Paper Mario. Además hay tres nuevos juegos con descuento: Super Mario Galaxy 2, New Super Mario Bros y Wii Sports Resort por un precio de 29.99 dólares.

El sistema de juegos Wii es uno de los más exitosos del mercado, con más de 100 millones de unidades vendidas en todo el planeta. La creación de esta versión mini, fue pensada para atraer a nuevos compradores que aún no poseen esta consola: ofrece muy buenas prestaciones por un precio menor. También está pensada para familias numerosas que requieran más de una consola.

A diferencia de la Wii original, Wii mini no es compatible con Internet y no permite jugar online con otros jugadores, aunque sí permite el juego con jugadores múltiples en un mismo lugar.

El equipo tiene un nuevo diseño, con carcasa de color negro y rebordes rojos. Estará disponible a mediados de noviembre, tendrá un precio de 99.99 dólares y tendrá incluido el juego Mario Kart, un juego de carreras para múltiples jugadores.