PlayStation 4 Pro, con gráficos 4k e imágenes más fluidas

Sony presentó esta semana su nuevo sistema de entretenimiento PlayStation 4 Pro (PS4 Pro), un equipo que mejora la experiencia de juego y entretenimiento con mayor capacidad de procesamiento y soporte para imágenes de calidad 4K. PS4 Pro complementará al equipo PS4 estándar.

La nueva PS4 Pro ha sido rediseñada, con mejoras en el CPU y GPU, para ofrecer gráficos con más detalles y precisión visual. Los usuarios de TVs 4K pueden disfrutar los títulos de PS4 en mayor calidad, similar a la resolución 4K, y con mayor velocidad y rangos de marcos más estables. La PS4 Pro también tiene soporte para reproducción de video 4K para servicios de streaming con esta resolución como Netflix y YouTube.

Los usuarios que posean TVs HD podrán disfrutar de sus juegos con una resolución de 1080p para todos los juegos, e inclusive de mayor resolución y con rangos de marcos más estables para algunos títulos seleccionados. La PS4 Pro también tendrá soporte para la tecnología de imágenes HDR que logra una reproducción fidedigna del brillo y la oscuridad, con un rango de colores mucho más amplio. Los usuarios con equipos de TV compatibles con HDR podrán disfrutar algunos títulos de juegos y entretenimiento seleccionados en esta calidad de imágenes.

La PS4 Pro mantiene el diseño de modelos anteriores, con tres capas de bloques y la terminación de espejo de la línea PlayStation, y estará disponible en negro Jet Black. La PS4 Pro incluye un puerto USB adicional en la parte posterior y dos puertos USB en el frente para conectar dispositivos, incluyendo el sistema de realidad virtual PlayStation VR.

El equipo tiene un CPU AMD “Jaguar” x86-64 de 8 núcleos, GPU AMD Radeon de 4.20 TFLOPS, memoria GDDR5 de 8GB; y cuenta con un disco rígido de 1TB para poder guardar juegos, demos, y descargar contenidos y videos. Todos los títulos PS4, los ya disponibles y los lanzados en el futuro, podrán utilizarse en la PS4 y la PS4 Pro; y todos los equipos PS4 comparten la misma interfase de usuario y la misma comunidad online para juegos multiplayer y servicios de red.

La nueva PS4 Pro estará disponible a partir del 10 de noviembre en Japón, Estados Unidos, Canadá y Europa por un precio de 399 dólares.