Las ventas de PlayStation 4 superan los 6 millones de unidades en menos de 4 meses

Hoy Sony anunció que las ventas de su consola de juegos y centro de entretenimientos PlayStation 4 (PS4) alcanzaron un acumulado de más de seis millones de unidades en todo el mundo. Esto incluye unas 370.000 unidades vendidas en Japón desde su reciente lanzamiento en ese país el 22 de febrero.

Además las ventas de software para la nueva PS4 continúa siendo fuertes con más de 13,7 millones de copias vendidas en tiendas y como descargas digitales en PlayStation Store. Actualmente hay más de 30 títulos disponibles que incluyen juegos tanto de Sony como de los mejores desarrolladores y editores, incluyendo la comunidad de desarrolladores independientes.

La compañía también reveló datos interesantes sobre el comportamiento de los usuarios. Un 90 por ciento de las consolas PlayStation 4 de los Estados Unidos están conectadas a Internet, permitiendo a los jugadores conectarse, competir y compartir su experiencia con amigos y otros jugadores.

Se realizaron más de 3,6 millones de transmisiones en vivo, y más de 56 millones de personas vieron las sesiones de PS4 a través Twitch y Ustream. Desde el 1º de enero los jugadores de PS4 representaron el 20 porciento de todas las transmisiones de Twitch. Además el botón compartir integrado en cada uno de los controles inalámbricos PlayStation DualShock 4 ha sido presionado más de 100 millones de veces por usuarios que capturaron y compartieron sus últimos logros en Facebook y Twitter.

Varios desarrolladores de juegos están comenzando a aprovechar las nuevas características de transmisión de juegos de la PlayStation 4 integrando nuevos modos de juego que permiten que el juego transmitido sea más interactivo para los espectadores. Esto significa que los espectadores podrán influir en el juego.

Por ejemplo Dead Nation: Apocalypse Edition cuenta con un modo Broadcast+ donde puedes transmitir tu juego mientras que los espectadores en una PS4 o navegador web pueden influenciar positiva o negativamente el juego. Juegos como Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends Complete Edition que será lanzado en marzo y Daylight que estará disponible en abril incluirán más interacción social.

Todo parece indicar que la PlayStation 4 ha tenido un gran comienzo y se pronostica un futuro brillante para la nueva consola de juegos Sony.