Sony vendió más de 7 millones de PlayStation 4

Hoy Sony anunció que al 6 de abril de 2014 ya había vendido más de 7 millones de unidades de su consola de juegos PlayStation 4 (PS4) en todo el mundo. Esto significa que han vendido un millón más de unidades desde su último anuncio a comienzos de marzo.

Con esta nueva cifra de ventas Sony no solo demuestra la alta demanda por su consola, sino que supera sus propias predicciones. En septiembre del año pasado, justo antes del lanzamiento de la PS4, Sony había declarado que su objetivo era vender 5 millones de unidades hacia fines de su año fiscal que terminó en marzo de 2014. Como se puede ver el objetivo ha sido superado ampliamente.

“El viaje de PS4 acaba de empezar” dijo Andrew House, presidente y CEO del Grupo de Sony Computer Entertainment Inc., “y aunque todavía enfrentamos dificultades para mantenernos al día con la fuerte demanda en todo el mundo, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

La compañía además informó que la venta de juegos y software continúa siendo muy fuertes con más de 20,5 millones de copias vendidas tanto en tiendas físicas como descargas digitales en PlayStation Store. Además los usuarios de PlayStation 4 han compartido más de 135 millones de veces usando el botón “SHARE” del control inalámbrico DualShock 4. Unos 4,9 millones de jugadas han sido transmitidas en las plataformas Twitch y Ustream obteniendo cerca de 90 millones de visualizaciones.

El sistema PlayStation 4 (PS4) ya está disponible en 72 países y regiones del mundo, mucho más que su principal contrincante la Xbox One de Microsoft. La última cifra de ventas de Xbox One difundida por Microsoft es de fines de enero, y era de 3,9 millones de unidades.