Nintendo 2DS, la nueva consola portátil económica estará disponible el 12 de octubre por $129,99

Hoy Nintendo presentó a un nuevo miembro en su línea de consolas de juegos portátiles, la Nintendo 2DS. Esta consola de bajo costo tiene un formato tipo tableta fijo que a diferencia de las otros modelos no se puede cerrar. Con este sistema de juegos portátil de bajo costo se pueden jugar a todos los juegos de Nintendo 3DS y Nintendo DS pero en 2D ya que no cuenta con la pantalla de tres dimensiones de los dos sistemas más caros.

El nuevo miembro de la familia de consolas portátiles Nintendo 3DS está dirigido a los usuarios que buscan una opción más barata para jugar a los videojuegos de Nintendo y que no les importa sacrificar portabilidad y una pantalla de tres dimensiones.

El nuevo sistema portátil de juegos Nintendo 2DS es compatible con toda la biblioteca de juegos empaquetados ​​y descargables para Nintendo 3DS, sólo que funcionan en 2D. Nintendo 2DS mantiene las dos pantallas, los controles de juegos y las funciones de pantalla táctil que caracterizan a los sistemas 3DS. Además incluye un pad circular ubicado sobre el +Control Pad, un sensor de movimiento y un giroscopio integtados, y cámaras interna y externas.

El sistema también es compatible hacia atrás con la biblioteca de más de 2000 juegos para Nintento DS, y cuenta con conectividad inalámbrica Wi-Fi para que puedas disfrutar de juegos multi-jugador, intercambiar datos con otras consolas de la familia Nintendo 3DS, y acceder videos y juegos del Nintendo eShop.

Nintendo 2DS estará disponible en color rojo o azul en los Estados Unidos desde el 12 de octubre con un precio sugerido de venta al público de $129,99. Junto con el sistema Nintendo ofrecerá unas fundas protectoras de color azul o rojo por $12,99.