Nintendo Switch, el nuevo sistema de juegos que permite jugar en cualquier lugar

Nintendo presentó esta semana a través de un video el nuevo sistema de juegos Nintendo Switch. La nueva plataforma ofrece funciones para jugar en forma individual o con múltiples jugadores en el hogar; pero también permite jugar el mismo título en cualquier momento, lugar y con los jugadores que elija. Es la combinación de la movilidad de un equipo handeld con las capacidades de un sistema de juegos hogareño.

En el hogar, Nintendo Switch se conecta al Nintendo Switch Dock que conecta el sistema a la TV y te permite jugar cómodamente desde tu sala de estar. Solo hay que levantar Nintendo Switch del dock, y el sistema se transforma en forma instantánea a modo portátil. Nintendo Switch tiene un display de alta definición brillante, que permite continuar las sesiones de juego en cualquier lugar.

También se pueden desprender los controladores Joy-Con que se ubican en los costados del Nintendo switch. Si se trata de un solo jugador puede utilizar un controlador en cada mano, y si son dos jugadores cada uno puede tomar uno; o también se pueden utilizar por más jugadores utilizando una gran variedad de opciones de sesiones de juego. Se pueden volver a colocar fácilmente o unir a un accesorio Joy-Con Grip que tiene un formato similar al de los controladores tradicionales. También se puede seleccionar un controlador Nintendo Switch Pro Controller opcional; y varias personas pueden llevar sus sistemas Nintendo Switch y jugar sesiones de múltiples jugadores.

Los desarrolladores pueden crear juegos que se pueden utilizar con diferentes modos de juego. Ya hay una larga lista de desarrolladores que anunciaron su soporte a Nintendo Switch entre los que se encuentran 505 Games, LEVEL-5 Inc., Activision Publishing, Inc., Marvelous Inc., ATLUS CO., LTD., Nippon Ichi Software, Inc., ARC SYSTEM WORKS Co., Ltd., Maximum Games, LLC, Audiokinetic Inc., Parity Bit Inc., Autodesk, Inc., PlatinumGames Inc., BANDAI NAMCO Entertainment Inc., RAD Game Tools, Inc., Bethesda, RecoChoku Co., Ltd., CAPCOM CO., LTD., SEGA Games Co., Ltd., Codemasters, Silicon Studio Corporation, CRI Middleware Co., Ltd., Spike Chunsoft Co., Ltd., DeNA Co., Ltd., SQUARE ENIX CO., LTD., Electronic Arts, Starbreeze Studios., Epic Games Inc., Take-Two Interactive Software, Inc., Firelight Technologies, Telltale Games, FromSoftware, Inc., THQ Nordic, Frozenbyte, Tokyo RPG Factory Co., Ltd., GameTrust, TT Games, GRASSHOPPER MANUFACTURE INC., UBISOFT, Gungho Online Entertainment, Inc., Ubitus Inc., HAMSTER Corporation, Unity Technologies, Inc., Havok, Warner Bros. Interactive Entertainment, INTI CREATES CO., LTD., Web Technology Corp, KOEI TECMO GAMES CO., LTD. y Konami Digital Entertainment Co., Ltd.

En el video de demostración se enseñaron clips cortos del modo en el que se puede jugar con el sistema. Las demostraciones completas, la lista de lanzamientos de títulos de juegos, la fecha de lanzamiento, precio, configuración del equipo y otras especificaciones se informarán antes de su lanzamiento que se realizará en marzo.