Gamestick, la mini-consola de juegos Android que se conecta a la entrada HDMI de la TV

Recientemente han comenzado a aparecer varios proyectos para crear consolas de juego económicas basadas en Android. Una de ellas es Gamestick, una diminuta consola de juegos que tiene el tamaño de una memoria USB, pero que se conecta a la entrada HDMI de cualquier televisor. Esta consola también trae un control Bluetooth, y para hacer todo el sistema aún más portátil, el Gamestick entra dentro del control para que lo puedas llevar a todos lados.

El concepto es muy interesante. Una consola de juegos que se conecta a un televisor pero que a la vez es portátil y puedes llevar fácilmente en tu bolsillo en bolso, y lo más importante cuesta tan solo $79.

Gamestick utiliza Android como el sistema operativo base en donde hay más de 700,000 juegos disponibles. La gente de Gamestick ha identificado al menos 200 de esos títulos serán muy buenos para ser jugados en esta consola. Además aseguran que están trabajando en conjunto con 250 desarrolladores para ofrecer mejores juegos al momento del lanzamiento. La diferencia entre esta y las consolas de juego tradicionales es que los juegos para Gamestick costarán unos pocos dólares e incluso muchos de ellos serán gratuitos.

En pequeño cuerpo de la consola Gamestick encierra un procesador Amlogic 8726-MX, 1GB de memoria RAM DDR3, 8GB de memoria de almacnamiento NAND Flash, conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11 g/g/n y Bluetooth LE 4.0, y una conexión HDMI con soporte para resoluciones Full HD 1080p que permite conectar la consola directamente a la TV.

El paquete básico que cuesta $79 incluye un control Bluetooth, pero el sistema soporta hasta cuatro controles. La consola también soporta mouse y teclados Bluetooth.

Si bien Gamestick todavía es un proyecto en Kickstarter, ya se ha superado ampliamente el objetivo inicial y se espera que los envíos comiencen en abril. Actualmente se siguen tomando patrocinadores a través de Kickstarter y se han establecido objetivos adicionales que para ofrecer más opciones de color o incluso añadir una lectora de tarjetas MicroSD.