Habrá una nueva consola de juegos Android OUYA cada año

A medida que se acerca la fecha de disponibilidad de las primeras consolas OUYA comienzan a surgir algunos detalles sobre el futuro. Al parecer no planean seguir el modelo de las consolas tradicionales que tienen un ciclo de vida de varios años antes de ser sucedidas por otro modelo, sino que van a adoptar el modelo impuesto por los teléfonos celulares que se actualizan anualmente.

"Nuestra estrategia es muy similar a la estrategia móvil", declaró Julie Uhrman, CEO de OUYA, en una entrevista para Engadget, "Habrá un nuevo Ouya cada año. Habrá un Ouya 2 y un Ouya 3"

Esto tiene sentido teniendo en cuenta que la consola OUYA esencialmente utiliza los mismos componentes que se encuentran dentro de un teléfono móvil, a excepción de las antenas y radios para comunicaciones celulares.

La OUYA es una consola de juegos de pequeñas disensiones que se conecta a la TV y que lleva un precio de venta al público 99,99 dólares. La consola está basada en Android y permitirá jugar juegos creados para esa plataforma utilizando un control inalámbrico y en una pantalla grande con soporte hasta HD 1080p.

Este primer modelo de OUYA que comenzará a ser entregado a los patrocinadores de Kickstarter a fines de este mes y que estará disponible para el resto del público en junio, utiliza un procesador NVIDIA Tegra 3. Para ese momento posiblemente ya va a estar disponible la siguiente generación del procesador móvil de NVIDIA, el Tegra 4 que ofrecerá un rendimiento muy superior. Sin embargo Uhrman señaló que al ser una consola que se enchufa a la pared y no estar condicionada por una batería el procesador Tegra 3 estará funcionando a su máximo de 1.6GHz, y prometen que ofrecerá la mejor experiencia entre los dispositivos que utilizan este procesador.

Para terminar Uhrman dijo, "Vamos a aprovechar los procesadores más rápidos y mejores, aprovechar las bajas de precios. De modo que si podemos poner más de 8 GB de Flash en nuestra caja, lo haremos".