NVIDIA Proyect SHIELD, una consola de mano con pantalla de 5", Tegra 4 y Android que se conecta a tu PC y a Steam

Ayer en su conferencia de apertura de CES 2013 NVIDIA sorprendió a todos con la presentación de una plataforma de juegos portátil en forma de control de juegos llamada Project SHIELD. Esta consola actualmente se encuentra en proceso de desarrollo y estaría disponible en el segundo trimestre de este año.

Esta consola de mano estará basada en el chip Tegra 4 de NVIDIA y una pantalla de 5 pulgadas en la que la compañía promete que se podrán jugar tanto juegos Android como para PC además de reproducir video en HD.

Este será un dispositivo Android puro por lo que podrá ejecutar cualquier juego disponible en Google Play. Además funcionará como un receptor inalámbrico al que se pueden transmitir juegos de la biblioteca STEAM desde cualquier PC con un GPUs NVIDIA GeForce GTX 650 o superior.

El corazón de esta consola de mano será el procesador NVIDIA Tegra 4 que posee un GPU GeForce de 72 núcleos y cuatro núcleos de procesamiento ARM Cortex-A15 y un núcleo de menor rendimiento para ahorro de energía.

La consola portátil tiene la forma de un controlador de juegos, no muy diferente al que se puede encontrar en la XBOX 360, pero con una pantalla de 5 pulgadas sensible al tacto que se cierra. La pantalla tendrá una resolución de 1280x720 con una densidad de píxeles de 294 dpi a la que NVIDIA llama Pantalla "Retinal" claramente tratando de asemejarse a la denominación de pantalla Retina que utiliza Apple.

NVIDIA cree que el audio es una parte fundamental de una gran experiencia de juego, y es por ello que SHIELD tendrá un sistema de altavoces integrado que promete temer mejor calidad que cualquier otro dispositivo móvil.

Al ser un dispositivo Android puro, con Proyect SHIELD se podrá acceder a las apps Android de Google así como también a las apps de Hulu, Netflix y Slacker Radio para disfrutar de peliculas y músicas en cualquier lugar de la casa.

Por el momento no hay una fecha de venta exacta y tampoco se conoce el precio de esta consola de mano. NVIDIA ha dicho que el Proyect SHIELD será lanzado en el segundo trimestre de este año, y que su nombre cambiará antas de que llegue a las manos de los usuarios.