NVIDIA SHIELD, la consola portátil Android recibe pedidos desde el 20 de mayo

NVIDIA presentó a comienzos de este año en CES 2013 al Proyect SHIELD, una plataforma de juegos portátil basada en Android que por aquellos tiempos estaba en desarrollo. Unos meses más tarde proyecto se ha transformado en un producto y la compañía anuncia que NVIDIA SHIELD llegará en junio con un precio de $349 y que los interesados pueden hacer sus perdidos anticipados y asegurarse su consola desde el próximo lunes 20 de mayo.

La plataforma NVIDIA SHIELD integra un control similar al que puede encontrarse en una consola, con un diseño similar al de la Xbox 360. Además posee una pantalla multi-touch de 5 pulgadas con una resolución 720p (1280x720) y un procesador NVIDIA Tegra 4 de cuatro núcleos, el último procesador para dispositivos móviles de la compañía y que promete un rendimiento superior.

NVIDIA SHIELD también contará con 2GB de memoria RAM, 16GB de memoria Flash, altavoces estéreo, conectividad Wi-Fi 802.11n 2x2 Mimo, Bluetooth, GPS, una salida mini HDMI, una conexión micro-USB 2.0, una salida de auriculares de 3,5mm, y una ranura para tarjetas de memoria microSD.

Con esta consola podrás acceder a todos los juegos Android de Google Play y NVIDIA TegraZone, ya que SHIELD utilizará una versión stock (no modificada) de Android Jelly Bean. Este sistema incluirá dos juegos optimizados para SHIELD pre-cargados (Sonic 4 Episode II THD y Expendable: Rearmed), y podrás descargar muchos otros.

Otra de las características destacadas de NVIDIA SHIELD es su capacidad de transmisión de juegos GeForce streaming, que será lanzada como una característica beta. Mediante ella se podrá acceder a todo el poder de los GPUs NVIDIA GeForce GTX y transmitir los mejores juegos incluyendo grandes títulos de Steam.