OUYA, la consola de juegos Android de 99 dólares, finalmente llega a las tiendas

OUYA, una pequeña consola de juegos basada en el sistema operativo Android que nació como un proyecto en Kickstarter finalmente llega hoy a las tiendas físicas y en línea de los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. A partir de hoy consola de videojuegos OUYA se puede encontrar en Amazon, Best Buy, GAME, GameStop y Target con un precio de $99.99.

Con esta pequeña consola en forma de cubo de aluminio y plástico de 3 pulgadas x 3 pulgadas (75mm x 75mm) se accede a una colección de más de 170 juegos que se pueden probar en forma gratuita, además de apps multimedia que puedes disfrutar en tu TV en resolución HD 1080p y con sonido envolvente.

En el interior de esta pequeña consola se encuentra un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos, 1GB de RAM, 8GB de memoria de almacenamiento flash interna, conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, un puerto Ethernet, un puerto USB, otro puerto Micro USB y una salida HDMI.

Junto con cada consola se incluye un control de juegos inalámbrico Bluetooth OUYA que posee dos palancas de juego analógicas, un D-Pad, ocho botones de acción, un botón de sistema y un touch pad. Los usuarios que quieran un control adicional para sus consolas OUYA pueden comprarlo por $49,99.

Entre los juegos disponibles hoy en su lanzamiento, se destacan Chronoblade, Beast Boxing, Final Fantasy III, Saturday Morning RPG, No Brakes Valet y Sega Sonic. También hay apps que convierten la consola en un dispositivo de reproducción de medios como Twitch.tv, Plex, XBMC, TuneIn, Crunchyroll y iHeartRadio.

La consola OUYA está construida sobre el sistema operativo abierto Android, con una interfaz y una tienda personalizadas. OUYA se centra en la diversión de los juegos y en la tienda los juegos son organizados por la participación de los jugadores y no por los ingresos o descargas.

Ouya ya está disponible para su compra en los EE.UU., Canadá y el Reino Unido.