Ya está disponible la ASUS Republic of Gamers Zephyrus

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció esta semana que ya está disponible su laptop de juegos ROG Zephyrus, el equipo laptop de juegos más delgado, con GPU NVIDIA GeForce GTX 1080, display Full HD G-SYNC de 120Hz y procesador Intel Core i7 7th Gen. El equipo utiliza el sistema operativo Windows 10 Pro Creators Update que mejora el rendimiento de los juegos de PC con un nuevo Windows Game Mode y mejora el game-streaming con Mixer, el servicio de streaming de Microsoft.

La nueva ROG Zephyrus es el resultado del trabajo de ASUS que busca ofrecer un equipo delgado y de alto rendimiento, para que cubra las necesidades de los jugadores. La Zephyrus tiene un espesor de 16.9mm en su punto más fino, sin perder por esto prestaciones, gracias a sus componentes de última tecnología, que permiten lograr un promedio de 92.6 FPS en Unigine Heaven (Extreme Preset) y 114 FPS en Rise of the Tom Raider (Very High Preset).

La ROG Zephyrus utiliza el diseño innovador de NVIDIA para lograr las laptops de juegos más delgadas, rápidas y silenciosas. Max-Q es una parte integral de la misión de NASA para llevar al hombre al espacio, y se define como el punto en el que el stress aerodinámico de un cohete en el vuelo atmosférico está al máximo, por lo que el diseño del cohete se arma alrededor de Max-Q. NVIDIA ha aplicado una filosofía similar en el diseño de sus laptops para juegos.

Las nuevas laptops se enfrían utilizando el sistema Active Aerodynamic System (AAS) que logra un funcionamiento más frío y silencioso, sin perjudicar al rendimiento. AAS también incorpora la tecnología AeroAccelerator (AA) que aumenta la velocidad y eficiencia del flujo del aire. La superficie del ventilador curvada 3D cubre y acelera la velocidad del flujo del aire para alejar el aire caliente de los componentes de manera eficiente. Cuando Zephyrus está abierta, una porción del chasis se abre para aumentar el volumen de flujo de aire. AAS maximiza la estabilidad del sistema, el rendimiento de los juegos y el rendimiento termal, evitando interrupciones en las sesiones de juego.

La ROG Zephyrus tiene un teclado que está ubicado en el frente del chasis, con un diseño que mejora la ventilación de los componentes internos y ofrece una posición más cómoda para los usuarios que utilizan teclados de escritorio. Utilizan la tecnología de iluminación Aura RGB con efectos de iluminación que se pueden personalizar en forma individual o por grupos. Las teclas anti-ghosting aseguran tomados instantáneos y sin errores de interpretación; las teclas tienen diseño ergonómico. El equipo cuenta además con un touchpad ubicado a la derecha del teclado.

La nueva laptop de juegos de ASUS incluye un display de 120HZ con tecnología G-SYNC para juegos fluidos y súper rápidos. La tecnología G-SYNC de NVIDIA sincroniza el regreso rate del display con la salida de NVIDIA GeForce GTX GPU reduciendo los cortes y eliminando el parpadeo visual. El display tiene ángulos de visión amplios y gamut de color sRGB del 100%.

Cuenta además con un puerto USB Type-C con Thunderbolt 3, permitiendo salida a G-SYNC y display UHD 4K, transferencias de datos rápidos y salida de energía, además de cuatro puertos USB 3.1, un puerto HDMI 2.0 y un combo jack de headphone y micrófono de 3.5mm.

El equipo estará disponible en dos modelos, ambos con procesador Intel Core i7-7700HQ, sistema operativo Windows 10 Professional, display Full HD de 15.6” (1920x1080) 120Hz con NVIDIA G-SYNC, y chipset Intel HM175. El modelo GX501VI-XS74 tiene gráficos NVIDIA GeForce GTX 1080, memoria y almacenamiento DDR4 2400MHz 16GB, M.2 PCIe x4 512GB SSD; y el modelo GX501VS-VS71 tiene gráficos NVIDIA GeForce GTX 1070, memoria y almacenamiento DDR4 2400MHz 16GB, M.2 PCIe x4 512GB SSD

La ASUS ROG Zephyrus GX501VI-XS74 tiene un precio de 2699 dólares y se venderá en el ASUS Store, Abt, Adorama, Amazon, B&H, BestBuy, Newegg, Microcenter, Microsoft Store, Costco, Mobile Advance, Excalibur PC, Follet, HID Evolution y iBuy Power. La ROG Zephyrus GX501VS-XS71 estará disponible en agosto por un precio de 2299 dólares.