Dell y Alienware presentan sus nuevos monitores y laptops y PCs para jugadores

Esta semana semana Dell Gaming y Alienware presentaron nuevos productos de las dos líneas. Los nuevos equipos son la laptop Inspiron 15 7000 Gaming Laptop; Inspiron Gaming Desktop con el nuevo Clear Panel con iluminación LED Polar Blue, y los monitores Alienware 34 Curved Gaming Monitor. Todos los equipos han sido diseñados para ofrecer alto rendimiento para los jugadores de cualquier nivel.

Alienware ofrece a los jugadores premium equipos de alto rendimiento, con diseños especiales. Han trabajado con este público por más de 20 años. Para los jugadores que no quieren invertir tanto en sus equipos, Dell ha lanzado su línea Inspiron Gaming con CPUs y GPUs de alto rendimiento, sistemas de enfriamiento avanzados, todo por un precio más bajo. Dell también está presentando su nuevo servicio de soporte Premium Support Plus que ofrece un rango completo de funciones diseñados para que las PCs de juegos funcionen al máximo de su rendimiento.

La nueva Inspiron 15 7000 Gaming Laptop cuenta con gráficos discretos NVIDIA GeForce GTX 1060 y tecnología NVIDIA Max Q Design, con opciones de CPU Intel quad core 7th Gen y ventiladores duales para mantener el equipo ventilado y silencioso. El display anti reflejo IPS FHD o 4K ofrece imágenes de gran claridad, y cuenta además son el software MaxxAudio Pro para ofrece audio muy preciso. Gracias al sistema de antena Wi-Fi 2x2 se logra mejor rendimiento wireless, y el software SmartByte prioriza los contenidos de juegos y videos para lograr sesiones de juego sin cortes, inclusive cuando se están realizando descargas de archivos muy grandes. El equipo tiene un sistema de carga rápida que logra un 80% de la capacidad en una hora y gracias a los puertos Thunderbolt 3 se pueden conectar múltiples dispositivos, incluyendo soporte para hasta dos displays 4K con transferencias de hasta 40Gbps. Tiene además un lector de huellas dactilares que funciona con Windows Hello para un login seguro.

El equipo estará disponible a partir del 12 de septiembre por un precio inicial de 999 dólares y 1449 con la opción de display 4K. Se pueden comprar en Best Buy y en Dell.com y han sido optimizados para funcionar con el headset Dell Visor Windows Mixed Reality que se venderá a partir de octubre por un precio de 450 dólares (headset y controles).

La desktop Inspiron Gaming ahora tiene un panel transparente opcional que permite ver los componentes internos con iluminación LED Polar Blue. El equipo cuenta con procesadores AMD Ryzen con SenseMi, y configuraciones listas para realidad virtual con gráficos discretos AMD o NVIDIA. Tienen además sonido Waves MaxxAudio Pro con audio HD de 7.1 canales; discos de alta capacidad de almacenamiento con opciones SSD y dual-drive; y hasta cinco bateas para agregar más almacenamiento. El equipo tiene un precio de 599 dólares in el panel transparente y 649 dólares con el panel transparente. Las configuraciones Ready for VR tienen un precio inicial de 999 dólares.

También se han presentado dos nuevos monitores curvos Alienware 34” con visión amplia para ver a los oponentes que avanzan de los lados e iluminación AlienFX a través de cuatro áreas para más de 150 juegos de PC. El monitor curvo tiene bordes súper delgados para lograr un campo de visión ampliado, y gráficos más limpios y precisos. Ambos utilizan NVIDIA G-SYNC, el modelo AW3418DW tiene soporte para resolución WQHD (3440x1400) con una refresh rate de 120Hz; y el modelo AW3418W tiene soporte para resolución WFHD (2560 x 1080) con regreso rate de 160Hz. Ambos equipos tienen un refresh rate súper rápido combinado con un tiempo de respuesta de 4ms para lograr juegos fluidos. Los equipos ya están disponibles por un precio inicial de 1499 dólares para el modelo AW3418DW y 1199 dólares para el modelo AW3418HW.

Durante PAX West se presentará pro primera vez Alienware Aurora con la nueva placa de gráficos AMD Radeon RX Vega 64. La tarjeta de gráficos cuenta con 4096 procesadores de stream y hasta 484GB/s de memoria de ancho de banda. Tendrá un precio inicial de 1550 dólares.

Dell ha anunciado a principios de esta semana su nuevo servicio Premium Support Plus, un servicio al cliente que trabaja para encontrar problemas, predecir problemas de hardware y optimizar el rendimiento para lograr una experiencia de juego de mayor respuesta. Los usuarios tendrán acceso al soporte 24/7 a través de teléfono. También incluye soporte avanzado que incluye reparaciones por daños accidentales y remoción de virus. El servicio ofrece además soporte internacional, incluyendo reparaciones y diagnóstico remoto. Premium Support Plus está disponible en 69 países para todas las PCs Dell Inspiron Gaming, Alienware y sistemas XPS e Inspiron.