Sony presenta sus sistemas de sonido de alta definición

Sony ha presentado una nueva línea de productos premium de audio, con alta resolución, que permitirán a los amantes de la música escuchar su música favorita con un alto grado de calidad. La nueva línea incluye un reproductor HDD HAP-Z1ES, un amplificador estéreo integrado TA-A1ES; un sistema de audio HDD compacto HAP-S1, un amplificador USB DAC UDA-1, y dos sistemas de parlantes SS-HA1 y SS-HA3.

La línea completa se presenta como un sistema completo para poder escuchar audio con la mejor resolución, superior a la calidad de los Cds, se los presenta como audio digital de alta definición.

El sistema de productos Premium busca reproducir hasta los detalles más pequeños de las grabaciones de mejor definición del mercado. En forma paralela al lanzamiento de estos productos, Sony ha anunciado un sistema online donde los amantes de la música podrán navegar y descargar grabaciones de alta calidad.

Pasemos a detallar las características de cada uno de los productos:

El reproductor de audio HAP-Z1ES reproduce los detalles musicales más finos de los archivos de audio de alta resolución. Los archivos se almacenarán en el disco rigido de 1TB del dispositivo y pueden ser transferidos a través de una conexión Wi-Fi o por cable a tu PC o Mac, utilizando la aplicación “HAP Music Transfer”, que sincroniza en forma automática cualquier descarga que hayas realizado. Con un panel LCD de 4.3” podrás revisar tu bibilioteca de música y también podrás navegar tu colección a través de tu smartphone o tablet.

El reproductor puede reproducir diversos tipos de música incluyendo Mp3, DSD, DSF, FLAC, WMA, ALAC, ATRAC y AIFF. El equipo tiene un sistema DSEE (Digital Sound Enhacement Engine) que mejora el sonido de archivos Mp3 muy comprimidos.

Este sistema reproductor funciona perfectamente con el amplificador estéreo integrado TA-A1ES 2x80W, que incluye un buffer FET que reduce la distorsión y un sistema que mejora aún más la calidad de sonido.

A estos se suma el reproductor de audio compacto HDD HAP-S1, que incluye en una única unidad todo lo necesario para reproducir audio de alta definición. Con un amplificador integrado de 2x40W y un diseño muy depurado también utiliza las conexiones Wi-Fi para sincronizar archivos descargados a través de tu PC o Mac.

El amplificador USB DAC UDA-1, se conecta via USB a tu computadora o inclusive tu smartphone para reproducir con más potencia tu biblioteca de música digital.

Por último, los parlantes de alta resolución SS-HA1 y SS-HA3, dos equipos de parlantes que reproducirán en forma fidedigna los archivos musicales de alta resolución. Ambos equipos incluyen el nuevo super-tweeter, con unidades de alta frecuencia separadas en el frente y la parte superior de los baffles.

Todos los equipos estarán disponibles en Europa a partir de mediados de octubre o noviembre.