Nuevos parlantes wireless de Sony: buen sonido y diseño minimalista

Sony ha presentado tres nuevos modelos de parlantes wireless que combinan en un solo dispositivo sonido de gran calidad en un diseño minimalista. Los nuevos modelos son el SRS-X9, un sistema de alta resolución wireless; y los SRS-X7 y SRS-X5, ambos wireless y realizados en colaboración con Sony Music.

Estos nuevos parlantes tienen un diseño bien geométrico y están realizados con metal y vidrio, tienen 12 salidas alrededor de su forma cúbica para generar una onda de sonido muy agradable. Todos los modelos incluyen varios tipos de conexión, ya sea por cable o en forma inalámbrica. Los parlantes se conectan fácilmente a equipos Bluetooth incluyendo smartphones, tabletas y computadoras; y también utilizan la tecnología NFC para conectarse con equipos que usan el mismo sistema a través de un pequeño golpe. Además tienen soporte Wi-Fi para acceder a música online y radios de internet, servicios como Music Unlimited, Spotify, TuneIn Radio, Apple Airplay y DLNA.

El modelo SRS-X9 tiene soporte para audio de alta resolución. High-Res Audio es un formato que retiene mayores datos en el paso de la música analógica al formato digital (a diferencia de los MP3 en los que se pierde mucha definición). El parlante tiene un poder de salida de 154W, un subwoofer bi-amped y radiadores dual passive. El sistema de canales Premium 2.1 ofrece audio de amplio rango con respuesta de balance tonal y bajos muy precisos.

Por otro lado, el SRS-X7 tiene un diseño similar, pero es más compacto que el modelo anterior. También tiene sistema de canales Premium 2.1, conectividad Bluetooth y Wi-Fi y un accesorio USB, y un subwoofer integrado. Tiene baterías recargables con duración de hasta 6 horas.

El último modelo es el sistema portátil SRS-X5 que tiene audio de 20W y una batería de hasta 8 horas de duración. También tiene un subwoofer integrado y radiadores dual passive para ofrecer muy buen sonido.

El SRS-X9 tiene un precio de 700 dólares, el SRS-X7 saldrá 300 dólares y el SRS-X5 tendrá un precio de 200 dólares, y hay tres opciones de color: negro, plata y rojo. Ya se pueden comprar a través de locales Sony y en el sitio Web de Sony.