Sony presentó su nueva línea de TVs BRAVIA OLED 4K HDR

Durante CES 2017 Sony presentó dos nuevas series de TVs 4K HDR diseñadas para ofrecer altos niveles de brillo, contraste y calidad de imágenes: la nueva serie XBR-A1E BRAVIA OLED y XBR-930E/X940E ofrecen contenidos 4K HDR con nuevas tecnologías de procesamiento de imágenes.

La nueva serie XBR-A1E BRAVIA OLED combina la calidad de imágenes de OLED con el procesador HDR X1 Extreme, el sistema de sonido Acoustic Surface y el diseño sin pie de Sony. Con OLED se logra una imagen de más de 8 millones de pixel iluminados, con colores vívidos y ricos y contraste dinámico, y mayor definición en ángulos de visión amplios. El procesador 4K HDR X1 Extreme controla todos estos pixels en forma efectiva.

A esto se agrega un sistema de sonido de alta calidad, con tecnología Acoustic Surface que hace que la pantalla completa resuene con sonido que emana directamente desde la misma, logrando la unión perfecta de sonido e imagen. El sistema logra un sonido amplio y sincronización con la imagen desde todos los ángulos. La serie A1E abandona los altavoces convencionales ubicados alrededor de la TV.

Por otro lado la serie X930E/X940 E ofrece equipos con tecnología de LED retro iluminado que se combina con el procesador X1 Extreme y el Slim Backlight Drive+, un sistema mejorado de organización en grilla de la retro iluminación que permite lograr un control más preciso del dimming local. Esta combinación logra mayor brillo y contraste de las imágenes. Esta línea también utiliza el procesador 4K HDR X1 Extreme, con un 40% más de capacidad de procesamiento en tiempo real.

Ambas líneas tienen soporte para Dosby Vision, el formato HDR de Dolby Laboratories y funciona con Android TV para acceder a películas, shows de TV y aplicaciones fácilmente. Con la compatibilidad de Google Home los usuarios pueden controlar sus TVs con comandos de voz. Android TV también ofrece acceso a PlayStation Vue, un servicio de streaming de contenido premium, así como también a Ultra, un servicio de streaming de contenidos 4K HDR. Los equipos cuentan con un display TRILUMINOS que mejora el realismo de los colores.

El diseño de los equipos busca generar el menor despliegue de cables, ya sea montados en la pared o sobre una mesa. Las dos llenas cuentan con puertos HDMI y USB para permitir conexiones fáciles a sistemas de streaming y otros dispositivos.