Sony lanza sus lentes de realidad aumentada SmartEyeglass Developer Edition

Sony presentó hoy en Japón unos lentes transparentes de realidad aumentada llamados SmartEyeglass que se conectan a un teléfono inteligente compatible para superponer información, tal como texto, símbolos, e imágenes en el campo de vista del usuario.

Para los lentes SmartEyeglass, Sony utiliza su tecnología de óptica de hologramas para desarrollar un lente que puede alcanzar una transparencia del 85 por ciento y un espesor de solo 3 mm, sin usar espejos que interfieran con la visión del usuario. La pantalla holográfica monocromática de color verde asegura que el consumo de energía sea menor que el de una pantalla color y una alta luminosidad de hasta 1,000 cd/m2. De esta forma se obtiene una pantalla binocular fácil de leer con el texto claramente legible bajo una amplia gama de condiciones.

Los anteojos SmartEyeglass están equipados con un conjunto de tecnologías de detección que incluyen un sensor de imagen CMOS, un acelerómetro, un giroscopio, una brújula electrónica, un sensor de luminosidad, y un micrófono. Al combinar estas características con la información de GPS obtenida del smartphone Android conectado, los lentes pueden ofrecer información personalizada para cada situación.

Los Sony SmartEyeglass tienen el potencial de ser utilizados en una gran variedad de escenario, dependiendo de la app instalada en el smartphone al que están conectados y que es utilizado en conjunto con los anteojos. Su característica más destacada es la poder sobreimponer información sobre la vista del mundo real, permitiendo al usuario obtener información relevante sin sacar su atención de lo que está viendo o haciendo.

Los lentes Sony SmartEyeglass todavía están en una etapa de preparación previa a su comercialización y la compañía está explorando sus posibilidades. Para facilitar el desarrollo de apps para el dispositivo Sony ha decidido vender una versión de desarrollo SED-E1 "SmartEyeglass Developer Edition" en Japón, Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido a partir del 10 de marzo. También estará a la venta a clientes empresariales en Francia, Italia, España, Bélgica, los Países Bajos y Suecia, con el fin de promover el desarrollo de aplicaciones orientadas a uso industrial.

Junto con el hardware Sony comenzará a proporcional el SDK (Software Development Kit) oficial, una versión actualizada del Developer Preview SDK lanzado en septiembre del año pasado, para que más desarrolladores puedan crear apps comparibles con los lentes de realidad aumentada.

Los Sony SmartEyeglass Developer Edition SED-E1 estarán disponibles el 10 de marzo en Japón por 100,000 yen, $840 en EE.UU., 520 libras en el Reino Unido y €670 en el resto de los países de Europa en los que se ofrecerá.