Lenovo presenta sus nuevos dispositivos: headsets de realidad mixta, smartphones y laptops

Lenovo presentó esta semana cinco nuevos dispositivos smart, con sistemas de inteligencia artificial (AI), realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR). Son equipos de precios accesibles que acercan al usuario a las últimas tecnologías. Los nuevos dispositivos incluyen al Lenovo Mirage AR headset, Explorer Mixed Reality headset, smartphone Modo X, Tab 4 Home Assistant y Yoga 920 convertible. Además se presenta la nueva Yoga 720 convertible de 12” Miix 520 y el monitor ThinkVision P27u.

Lenovo tamibén ha presentado Star Wars: Jedi Challenges un producto de Star Wars de realidad aumentada que permite a los fanáticos de Star Wars acceder a nuevas experiencias. Jedi Challenges incluye un headset para smartphone Lenovo Mirage AR, un Tracking Beacon, controlador Lightsaber y el juego de Star Wars. Es compatible con smartphones Android y iOS. El smartphone se desliza en el headset Lenovo Mirage AR que es súper portátil y liviano, el Tracking Beacon se ubica en el suelo y funciona como una base estable para los sensores del headset, detectando los movimientos del usuarios. El headset se parea con el controlador Lightsaber que funciona como controlador y puntero, permitiendo al usuario navegar la interfase, con todos los controles, acciones y comandos activados con una configuración de dos botones.

Lenovo colabora con Microsoft para generar un mundo de realidad virtual con el headset Lenovo Explorer Mixed Reality, que puede utilizar más de 100 títulos para realidad virtual. Lenovo Explorer ha sido diseñado como una extensión de la PC, permitiendo acceder al grupo de programas Microsoft Office, navegar online o ver shows en un ambiente virtual, utilizar juegos de realidad virtual, ver videos 3D, 360º y 4K.

Por otro lado, Lenovo ha presentado su moto X4 de cuarta generación, que incluye una cámara más inteligente, utilizando la función Landmark Detection que funciona como un ojo en el mundo: solo se necesita enfocar un objeto y la cámara preguntará si se quiere saber más sobre el mismo. También se pueden mejorar las selfies utilizando la función Augmented Reality, que permite agregar una capa de animaciones a las fotos o videos. moto x4 utiliza Amazon Alexa para generar comandos o consultas sin necesidad de desbloquear el smartphone.

Alexa también está presente en otros de los nuevos equipos. El equipo Tab 4 Series está enfocado en la familia y utiliza el Home Assistant Pack de Alexa. Con comandos de voz se puede acceder a las noticias, el clima, el calendario, realizar compras online, escuchar música o controlar dispositivos smart home. El Home Assistant Pack equipa a la Tab 4 con la aplicación “Home Assistant”, un altavoz de tres watts, y detección lejana, con dos micrófonos que pueden recibir comandos hasta a tres metros desde cualquier dirección. La Tab 4 es un equipo liviano, sumamente portátil. También está disponible e opaco opcional Kid’s Pack y Productivity Pack que permite hacer más con un único dispositivo.

La laptop Yoga 920 convertible es un equipo más inteligente, con funciones smart pen, reconocimiento de voz, opciones de realidad virtual, y seguridad biométrica con Windows Hello. Yoga 920 ofrece la opción del nuevo Lenovo Active Pen 2 que funciona perfectamente con Windows Ink y que tiene más de 4096 niveles de sensibilidad para dibujar, o tomas notas. El reconocimiento de voz Cortana reconoce comandos de voz en modo stand by a una distancia de hasta 4 metros, y además utiliza inteligencia ratificar para ir aprendiendo de sus usuarios. El equipo utiliza un procesador Intel Core i7 8th Gen, sistema operativo Windows 10 y un panel IPS 4K de 13.9”. ES un equipo liviano de 1.37 kg y se transforma en cuatro modos: de 360º a tablet. Yoga 920 estará disponible en una edición limitada con diseños de cobertura Gorilla Glass: Yoga 920 Vibes con un diseño de vibración visual; Star Wars Special Edition Yoga 920 Rebel Alliance y Star Wars Special Edition Yoga 920 Galactic Empire.

Por último el monitor ThinkVision P27u tiene un display sin bordes 4K, con precisión de color de grado profesional y tiempos de respuesta rápidos; conexión USB Type-C y una barra de sonido opcional.

Lenovo también ha presentado al nueva Yoga 720 de 12”, un equipo súper portátil, con la opción de Active Pen, lector de huellas dactilares y asistente digital Cortana. Miix 520 con Windows 10 permite a los usuarios crear contenidos en forma intuitiva.