Orah 4i, la primer cámara diseñada para realizar streaming en vivo de realidad virtual

Esta semana se ha presentado Orah 4i, la primer cámara diseñada específicamente para realizar streaming en vivo de eventos en realidad virtual. La cámara ha sido utilizada para realizar transmisiones en vivo de eventos de alto calibre como la alfombra roja de “The Art of More” en Sony Crackle, y para transmitir el Abierto Francés y la conferencia Google I/O del año 2016.

Orah 4i viene a cubrir una necesidad del mercado de la realidad virtual, que ha tenido un amplio desarrollo este último año. Actualmente se pueden conseguir lentes VR de precio moderado, por lo que la experiencia de realidad virtual se ha extendido a nuevos mercados más masivos. Pero todavía faltan contenidos de alta calidad para poder ser reproducidos con estos dispositivos. La producción de contenidos de realidad virtual es complicada, tediosa y muy costosa. Orah 4i busca solucionar estos problemas, ofreciendo una solución para la creación de VR más fácil, rápida y económica.

Orah 41 permite realizar streaming en vivo en calidad 4K, capturando imágenes de video 360º de alta calidad en tiempo real y solo oprimiendo un botón. La cámara incluye herramientas para capturar sonido 3D y se integra en forma directa con YouTube. El equipo es una solución completa para que cualquier usuario pueda realizar las tomas con la cámara, ingresar a la aplicación Web y realizar streaming en vivo en 360, sin necesidad de realizar edición o utilizar equipos extras.

Orah 4i ya está disponible a través del sitio Web de Orah por un precio de 3595 dólares.