Samsung presenta sus últimas pantallas móviles y de gran tamaño

Durante de Display Week 2013 (del 21 al 23 de Mayo en Vancouver) Samsung va a presentar una línea completamente renovada de pantallas de diversos tamaños y con nuevas tecnologías. Entre los mismos se destacan prototipos de gran tamaño y nuevos displays para equipos móviles con colores muy definidos y menor consumo de energía.

Samsung además presentará una nueva tecnología, a la que ha denominado Diamond Pixel que permite realizar controlar el dimming en paneles LCD con base LED.

Además presentará las primeras pantallas móviles AMOLED de 4.99” en Full HD con el gamut de color más alto del mundo, con un 94% de ratio en promedio para reproducción de espacio de color Adobe RGB, un estándar un 30% más alto que los estándares sRGB normales.

La tecnología Diamond Pixel también se aplica a las pantallas AMOLED para dispositivos móviles, basándose en la premisa que la retina humana reacciona más al verde que a otros colores. Con esta tecnología las pantallas AMOLED Full HD permiten visualizar mensajes de texto 2.2 veces más claros que las pantallas HD de 1280 x 720. La comparación podrá realizarse en espacios diseñados específicamente para este evento por Samsung, donde se podrá contrastar la definición de las pantallas AMOLED y LCD.

Además Samsung presentará una televisión de 85” ultra HD TV con tecnología LCD que permite controlar el dimming local. Este panel permite ahorrar un 30% del consumo de una pantalla LED BLU normal. Sus controles de dimming local logran colores extremadamente vívidos.

El compromiso de Samsung por lograr un ahorro de energía los ha llevado a desarrollar tecnologías para las pantallas de dispositivos móviles (tablets y smartphones), mejorando el rendimiento de la eficacia de iluminación de los píxels AMOLED. Se ha logrado un ahorro de más del 25% con respecto a las pantallas AMOLED HD anteriores.

Dentro de las presentaciones también se mostrará una pantalla LCD de 10.1” WQXGA (2560 x 1600) para tablets, y de 13” WQXGA (3200 x 1800) para notebooks, que también mejoran el rendimiento energético.

Por último presentarán una pantalla LCD de 23” multitouch que puede detectar 10 puntos de contacto en forma simultánea. Este prototipo permite realizar demostraciones en las que se puede tocar el piano con gran destreza y perfección.