TCL lanza una LED TV 4K Ultra-High Definition de 50 pulgadas por 999 dólares en EE.UU.

Casi todos los fabricantes de televisores están impulsando la rápida adopción de pantallas de ultra alta resolución UHD o 4K, pero la mayoría de ellos le pone un plus muy importante precio con respecto a los modelos de alta definición. TCL es uno de los primeros que ha decidido cambiar esto al lanzar su televisor insignia, el TCL edge-lit LED 4K Ultra HD TV en los Estados Unidos con un precio recomendado de venta al público de 999 dólares.

"Igual a lo que vio el mercado hace una docena de años con la introducción de los televisores de alta definición, hoy los televisores UHD 4K tienen precios tan altos que la mayoría de los consumidores no pueden pagarlos" dice TCL. Y con el lanzamiento de su TV 4K de 50" a un precio sugerido de $999 quieren poner una televisión UHD en los hogares de más consumidores.

La 50" Edge LED 4K Ultra HD TV estará disponible en septiembre y ofrecerá a los usuarios una pantalla con una resolución de 3840x2160, cuatro veces la resolución de una TV Full HD (1080p). La TV 4K de 50 pulgadas de TCL también tendrá sonido SRS TruSurroundHD para una experiencia de home theater.

Actualmente no hay mucho contenido 4K, es por eso que esta TV de TCL puede mejorar la resolución del contenido HD incluyendo programas de TV, películas en Blu-rays y DVDs a 4K.

La nueva TV 4K de 50 pulgadas de TCL tiene una tasa de refresco de 120Hz y una relación de contraste dinámico de 5.000.000:1. La TV tiene un marco de bisel delgado y una terminación de color gris plomo.

También cuenta cuatro entradas HDMI y una entrada MHL (Mobile High-Definition Link) para que puedas conectar teléfonos inteligentes y tabletas y cargar en forma simultánea al dispositivo.